“¡Tu vida en plástico, es fantástica!”, decía uno de los versos del hit de la década de los 90’ , “Barbie Girl”, del grupo pop Aqua. Una empresa tomó al pie de la letra aquella consigna y utilizó la inteligencia artificial para ayudar a todos a ser parte del mundo rosa que nos trajo la exitosa película de Greta Gerwig.
El filme protagonizado por Margot Robbie en el papel de muñeca y Ryan Gosling, como su novio Ken, despertó una “Barbiemanía” que recorre el planeta. Ahora, con la IA, es posible que cualquiera se convierta en una versión personal de la muñeca.
Para ello se debe subir una fotografía a la página Bairbie.me, una página que utiliza IA para interpretar las imágenes y crear con un estilo de Barbie. Se puede elegir si se quiere crear a la muñeca o Ken.
A la hora de subir las imágenes, la página sugiere: “Las fotos de personas solas de alta resolución que miran directamente a la cámara sin anteojos ya que funcionan mejor”.
Vale aclarar que la página no está relacionada con Mattel, la multinacional que fabrica la famosa muñeca y otros juguetes de fama mundial, sino que pertenece a Rvnway, una empresa de innovación y diseño utilizando IA.
Por último, la imagen que la aplicación genera siempre incluye una marca de agua. La única manera de evadirla es abonando U$S1,99.
Así se verían las celebridades argentinas con el filtro de Barbie
Lionel Messi
Susana Giménez
Wanda Nara
Antonela Roccuzzo
“Pampita” Ardohain
Marcelo Tinelli
Mirtha Legrand