Ni las tormentas son capaces de detener el show del campeón del mundo. En un clásico caliente que tuvo de todo, Inter Miami derrotó a Orlando City por 3-1 y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup con un doblete de Lionel Messi -que llegó a su quinto tanto en tres disputados- y un gol de penal de Josef Martínez. El uruguayo César Araujo había igualado en forma transitoria.
Luego del gran arranque de Messi en Estados Unidos, todos los fanáticos estuvieron pendientes a lo que sería su tercera presentación con la camiseta de “las garzas”. Sin embargo, a pesar de que el rosarino llegó a las 19.50 al estadio y realizó la entrada en calor a las 20.39, el partido se demoró por el diluvio que azotó Miami. Tal es así que recién a las 22.35, luego de la presentación de Jordi Alba ante los hinchas, se puso en marcha el “Clásico del Sol”.
Tras el inicio sólo le bastaron siete minutos a Messi -un minuto menos que en el partido anterior- para volver a marcar. Y fue de manera espectacular: el “10” recibió de Robert Taylor y paró de pecho la pelota para definir de zurda ante la tardía reacción del arquero peruano Pedro Gallese. ¿El festejo? Manos cruzadas a lo “Pantera Negra”, otro personaje de Los Vengadores. Anteriormente había elegido a Thor.
Sin embargo, cuando parecía que todo era de Inter, rápidamente llegó el empate de Orlando City. A los 16’, tras un rebote de Drake Callender, le quedó la pelota a Araujo, que recogió el rebote y de derecha igualó.
Ese tanto del uruguayo terminó de calentar el duelo estadounidense, tanto que Messi recibió su primera amarilla. Leo le pegó de atrás a Wilder Cartagena y se llevó su primera tarjeta en la Leagues Cup. Es más, el capitán de la Selección quedó ofuscado y se fue a los vestuarios peleándose con Araujo.
Ya en el complemento llegaría la ventaja de Inter para encarar el partido con más tranquilidad. A los 3’, Antonio Carlos bajó en el área al venezolano Martínez. Una jugada polémica que tranquilamente podría haber sido revisada por el VAR. Más allá de eso, en una muestra de generosidad Messi decidió dejarle el remate a Martínez, que pusó el 2-1 desde los 12 pasos.
El “10” siguió recibiendo duras infracciones, pero siguió adelante y sacó a relucir su magia para estirar la ventaja. A los 27’, ya con Jordi Alba en cancha, Leo recibió de Martínez y -esta vez de derecha- marcó el 3-1 final.
Otra vez Messi sacó el bastón de la galera y le entregó los tres puntos a Inter. El capitán marcó su quinto gol en el DRV PNK Stadium e hizo delirar a la hinchada. Además, es la primera vez en su carrera que anota goles en partidos consecutivos a nivel clubes antes de los 10 minutos de juego.
El capitán campeón del mundo que viene de anotarles a Cruz Azul, a Atlanta United y a Orlando City, ahora tendrá un nuevo desafío en la mira: FC Dallas, por los octavos de final de la Leagues Cup. El conjunto de Texas avanzó tras derrotar a Mazatlán 2-1, con goles del argentino Alan Velasco, desde el punto penal, y Eugene Ansah.
La gran pregunta que se hacen en estos momentos los fanáticos del fútbol es: ¿podrá alguien parar a la máquina Messi? De momento, el astro disfruta de su estadía, de su familia y sobre todo, de los goles.