Atlético Tucumán: un día más de descanso y el plan del regreso

Atlético Tucumán: un día más de descanso y el plan del regreso

A ORILLAS DEL PARANÁ. Allí descansan Maestro Puch y Ruiz Rodríguez. A ORILLAS DEL PARANÁ. Allí descansan Maestro Puch y Ruiz Rodríguez.
03 Agosto 2023

Tras finalizar en el puesto 11 de la Liga Profesional y de sumar 16 de 18 puntos posibles en las últimas fechas, el plantel “decano” fue licenciado para recargar energías, refrescar la mente y encarar la Copa de la Liga de la mejor manera. El cuerpo técnico entiende que un receso a esta altura del año es ideal para que los jugadores cumplan con otra etapa del trabajo: el descanso. Entonces se modificó la fecha del regreso a las prácticas y darles un día más a los jugadores, sobre todo por una cuestión de logística.

“Íbamos a volver el viernes a la tarde, pero después del triunfo ante Central Córdoba decidimos pasarlo al sábado, para que puedan disfrutar, sobre todo para los que viajan. En el regreso, se realizarán ejercicios de adaptación de una forma más controlada -explicó el preparador físico Ricardo Somma-. “La última semana antes del receso suele ser una de las más difíciles, porque el jugador ya va pensando que tiene un descanso y se puede relajar. En este caso me sorprendió, el plantel se manejó de una forma muy profesional y mantuvo el entusiasmo hasta el final”.

Por estos días los jugadores disfrutan las minivacaciones y así lo muestran en las redes sociales. Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez viajaron juntos a Bella Vista (Corrientes) y posaron para las fotos a orillas del río Paraná. Otro que también disfruta de tierras correntinas es Marcelo Ortíz, oriundo de esa provincia. Mientras que Braian Guille celebró su cumpleaños número 26 junto a dos invitados especiales: Guillermo Acosta y Renzo Tesuri. Por su parte, Cristian Menéndez se fue de pesca nocturna, uno de sus hobbies.

Alejados de las prácticas, siempre se corre el riesgo por algún exceso en lo alimenticio. Somma indicó que los futbolistas son responsables: “si el receso hubiera sido más largo hubiéramos armado una rutina de ejercicios y un plan nutricional. Pero sólo son alrededor de cinco días. El descanso es parte del trabajo. En este periodo las cualidades físicas no se pierden y está en el profesionalismo de cada uno volver con el mismo peso. Estos días son para que estén tranquilos, lo pasen con la familia y disfruten”, advirtió el preparador físico.

El plantel trabajará el sábado por la mañana, descansará el domingo y volverá el lunes. Con una minipretemporada en la provincia, habrá dos días en doble turno, intercalando entre el complejo “José Salmoiraghi” y el estadio “José Fierro”, como si se jugara un partido el fin de semana.

Comentarios