Hoy, por segundo día consecutivo, Tucumán presentará temperaturas que sorprenden para la época del año que transitamos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia vivirá una jornada primaveral muy parecida a la de ayer, con una temperatura máxima que llegará a los 30°.
Ante el pronóstico de los expertos en clima, la pregunta de todos es cuándo volverá el frío. Cabe destacar que Tucumán no es la única provincia que atraviesa este clima templado propio de la primavera o de comienzos del verano, también lo viven otras regiones del país donde, debido a los bajos registros térmicos que suelen tener a principios de agosto, es aún más inusual.
Cuándo volverá el frío a Tucumán
Si bien desde mañana las temperaturas máximas experimentarán descensos, serán de apenas unos grados. De hecho, se espera que por los próximos 10 días no haya bajas fuertes de temperatura. En principio, por ese lapso, no habrá temperaturas de un solo digito, por ejemplo.
Para mañana, el SMN anuncia una máxima de 25°, cielo parcialmente nublado durante todo el día y una mínima -por la mañana- de 16°. Para el viernes, las condiciones climáticas serán similares, con una mínima de 14° y un registro máximo por la tarde de 24°.
Hacia el fin de semana, el clima otoñal seguirá siendo protagonista en Tucumán. Para el sábado se anticipa cielo mayormente nublado, una máxima de 20° y una mínima de 14°. No obstante, el domingo la temperatura por la tarde ascenderá a los 24° y la mínima rondaría los 10°, con cielo despejado.
Cabe destacar que según el pronóstico anunciado en la página oficial del SMN, por lo menos hasta el martes no se esperan precipitaciones en San Miguel de Tucumán y alrededores.
Así las cosas, habrá que esperar al menos dos semanas para ver si se puede experimentar el frío nuevamente.