Edinson Cavani es el nuevo 10 de Boca. Con gran experiencia en Europa y en la Selección de Uruguay, el atacante estará más cerca del campo y podrá visitar frecuentemente su pueblo natal, Salto.
En este sentido, el “Matador” tiene un gran relación con el sector agropecuario y esto se ve reflejado cada vez que visita su estancia en Salto, donde combina el entrenamiento deportivo con las labores del campo.
Luego del Mundial de Brasil 2014, el delantero adquirió un establecimiento agropecuario de más de 1.000 hectáreas en el departamento de Salto. Según trascendió fue por un valor U$S5,4 millones.
Su estancia es utilizada como un lugar de descanso con su familia. Su pareja, Jocelyn Burgardt, y sus dos hijos, India y Silvestre. Además, cuenta con otros dos hijos, Bautista y Lucas, de su anterior matrimonio con Soledad Cabris.
En los meses en que la actividad futbolística se paralizó debido a la pandemia de coronavirus en 2020, el jugador eligió pasar ese tiempo rodeado de naturaleza y subió un video a sus redes sociales cortando el pasto con una guadaña.
Edinson Cavani ya es parte de Boca: “Voy a defender esta camiseta como si fuera el club de toda mi vida”
Edinson Cavani fue presentado oficialmente como refuerzo de Boca ante más de 40.000 hinchas en La Bombonera. Usará la camiseta 10 que lucieron Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez.
"El proceso de volver lo venía haciendo hace un tiempo, no por cuestiones de físico o deportivo, sino por cuestiones más que nada sentimentales como el interés de Boca y acercarme a casa", había dicho Cavani a la prensa en Uruguay, previo a su viaje a la Argentina.
"Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo, llegar a un club como estos siempre te motiva. Las circunstancias de la vida y del fútbol me iban llevando por otro camino, pero siempre había un contacto y la posibilidad de venir", señaló.
Luego de la revisación médica y de una conferencia de prensa, Cavani ingresó a la popular Bombonera con la indumentaria de futbolista y recibió una gran ovación de los aficionados, con el número 10 en la espalda que días atrás le asignó la directiva de Boca.
"Es un número muy lindo que la gente lo adora por los que usaron esa camiseta. Voy a defenderla como si fuera el club de toda mi vida", expresó.
El "Matador" llega a Boca luego de una larga carrera en el fútbol europeo, con pasos por Palermo, Napoli, Paris Saint Germain, Manchester United y Valencia, club con el cual días atrás rescindió su contrato con un año de anticipación.
Con la selección de Uruguay participó de los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022, además de cinco Copas América.