Dramáticas escenas se vivieron anoche en el estadio de Argentinos Juniors, en el inicio de la llave por octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense, luego de que el brasileño Marcelo pisara y le rompiera la rodilla al argentino Luciano Sánchez, que tendrá una larga recuperación antes de poder regresar a las canchas. Compungido por la situación, el ex Real Madrid inmediatamente se dio cuenta de la gravedad de la lesión, dejó expulsado el campo de juego y luego envió un mensaje para el lateral del “Bicho”,
Marcelo, de 34 años y una extensa carrera junto a la Selección de Brasil y Real Madrid, lamentó la dolencia que le provocó a su colega y se manifestó en sus redes sociales.
"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", fue el mensaje del brasileño luego del encuentro.
Hoy me ha tocado vivir un momento muy difÃcil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo! ððð¾#M12 pic.twitter.com/vaG04hvioW
— Marcelotwelve (@MarceloM12) August 2, 2023
Como respuesta, Argentinos Juniors, también desde sus redes sociales, le devolvió al brasileño un "somos rivales, no enemigos. Gracias Marcelo y a todo Fluminense por su preocupación".
¿Qué lesión sufrió Luciano Sánchez tras el planchazo de Marcelo?
Desde el club de La Paternal difundieron a medianoche que Sánchez sufrió una "luxación completa de la rodilla izquierda". Aunque no oficializaron el período que demandará la recuperación, se estima que estará inactivo entre ocho y diez meses. Sin embargo, habrá que esperar los resultados de los estudios complementarios, que definirán su padeció la rotura de alguno de los ligamentos de la zona.
El ex lateral de Independiente Rivadavia Mendoza, de 29 años, fue retirado del campo de juego en camilla, visiblemente dolorido por la lesión sufrida.