El editorial de Van Mameren: "Manzur no se recupera de no haber estado en la fórmula presidencial"
"Estamos viviendo una campaña atípica, una campaña rara, que muestra a encuestadoras tapadas, escondidas, no arriesgando... a candidatos que van despacio, que discuten mucho entre ellos, en voz baja, donde no está muy claro el concepto ni algunos nombres. Todo esto cuando falta ya muy poquito para que se definan las PASO, que son de alguna manera una encuesta para las generales", describió Federico van Mameren al inicio de su editorial.
Luego el periodista mencionó: "Está claro cómo la ciudadanía ve a la inseguridad como el factor central, y sin embargo en las propuestas la inseguridad no está puesta sobre la mesa; nadie define qué se va a hacer con eso. En ese miedo también está el problema del bolsillo, los precios siguen aumentando, los arreglos con el FMI que ponen cómodo a Sergio Massa, pero todo es incertidumbre".
En ese sentido, comparó lo que pasa en la política con lo que pasa con el fútbol: "Es interesante saber lo que nos ha pasado en el fútbol, donde poder juntar dentro de la cancha a los hinchas de un club y del otro se hace imposible. Y en el medio hay drogas, violencia, alcohol, hipocresías... lo mismo que con la política, con la inseguridad y con el transporte".
"Y mientras está la campaña ¿Quién gobierna Tucumán? ¿Quién es el gobernador? A veces se confunden hasta los propios actores y no dicen el vicegobernador sino 'el gobernador Jaldo'. Y esto tiene que ver con que Manzur sigue todavía sin poder asumir su duelo después de no haber estado en la fórmula presidencial. Incluso en la Casa de Gobierno se preguntan: ¿Qué le pasa a Juan? A veces no se lo ve, a veces se demoran firmas, a veces no está predispuesto a la gestión; no se recupera de la derrota de no haber estado en la fórmula presidencial", finalizó.