Tres colegios de la capital tucumana tuvieron que interrumpir las clases hoy por una amenaza de bomba, lo que desplegó un amplio operativo en el que participaron bomberos, policías y personal de Defensa Civil.
"Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida", decía el mensaje que fue enviado a través de mail a diferentes instuticiones educativas.
Según pudo saber LA GACETA, se trata del mismo texto del que se difundió hace unos meses, cuando un adolescente de 16 años de la localidad bonaerense de Martínez había sido detenido por amenazas de bomba a varios colegios ingleses de la zona norte del GBA, CABA, Quilmes y Lomas de Zamora.
Tras el hecho, ocurrido a principios de mayo, el estudiante fue detenido y luego liberado por una pericia que determinó que padece un leve trastorno psiquiátrico y no comprende la criminalidad de sus actos.
El mensaje completo
Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo. Una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre. La esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que optaron por salir de las sombras. Tras conocer el tiroteo en Belgrano. Valiente guerrero de 13 años. El odio ya no se puede contener. Todo lo que quedó antes de morir son fragmentos que perforan. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en querosene. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final.
Movilización luego de las amenazas
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, sostuvo que "por una travesura, porque hasta aquí son todas falsas alarmas, se activa un protocolo significativo en el que participan muchas personas".
"Habría que enseñarles a los chicos todo lo que conlleva estas amenazas. Nosotros, por ejemplo, nos tuvimos que dividir para ir a tres colegios", señaló el funcionario municipal y detalló que durante los procedimientos originan cortes de calles que provocan un caos vehícular y afecta a todas las personas que se dirigen a cumplir con sus obligaciones en diferentes puntos de la ciudad.