En medio de las investigaciones por el crimen de Fernando Pérez Algaba, apareció Cooper, el perro del empresario descuartizado en Ingeniero Budge. Según las pericias, el animal tenía un microchip.
No obstante, a pesar de las primeras especulaciones de que podía llegar a ser de suma importancia para el avance de la causa, el chip no posee geolocalización por lo que no sirve para establecer cuáles fueron los últimos movimientos de la víctima.
Los investigadores del crimen aseguraron que el dispositivo que tiene el bulldog francés fue entregado a la policía y no será de utilidad para la investigación. “Es un chip común que se usa en Estados Unidos, que casi todos los perros de raza tienen y que almacena su historia clínica”, explicó a Télam una fuente judicial.
Por otro lado, los informantes detallaron que tras conocer la información del chip, la mascota será entregada al hermano de la víctima, Rodolfo Pérez Algaba.
¿Quién encontró a Cooper, el perro del empresario asesinado en Ingeniero Budge?
Camila fue quien encontró a Cooper, el bulldog francés de Pérez Algaba. "Me di cuenta de que estaba perdido porque no tenía collar con identificación y porque estuve 10 minutos esperando a ver si alguien lo llamaba o se acercaba a él", sostuvo en diálogo con A24.
"Cuando me fui a mi casa el perro me empezó a seguir, así que lo entre, después le fui a comprar comida y me encuentro con una vecina que le saca fotos, lo sube a Facebook y ahí nos contactaron para buscarlo", contó.
"El perro era súper amoroso, se notaba que estaba bien cuidado. No estaba sucio, el buzo estaba limpio. Él sólo tenía sed", afirmó la joven.