Las chicas argentinas sueñan con hacer historia. Necesitan un triunfo (sería el primero en una cita mundialista) para poder meterse en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, la parada no será fácil. Mañana a las 4, Argentina se topará con Suecia, una selección que ya está clasificada, que está invicta, que demostró buen juego, que cuenta con futbolistas de elite y que es top 3 en el ranking FIFA.
Suecia tiene mucha historia en el fútbol femenino pese a que nunca pudo lograr un título (su mayor logro fue el subcampeonato de 2003, en donde perdió la final contra Alemania). Además, en los Juegos Olímpicos consiguió la medalla de plata en Río 2016 y Tokio 2020.
El primer lugar se les hace desear a las suecas. Sin embargo, participaron en todos los campeonatos mundiales, europeos y en todos los torneos olímpicos de fútbol femenino de la historia.
En ese país, el fútbol femenino es profesional desde 1988; y desde 2021, la Federación de Fútbol de Suecia había anunciado que las selecciones (masculina y femenina), ganarían lo mismo cuando defiendan al país.
Las dirigidas por Germán Portanova se enfrentarán a un rival que tiene a sus jugadoras disputando las mejores ligas y siendo piezas claves de los mejores equipos; un equipo que tiene una enorme potencia física, muy buen juego aéreo y maneja bien la pelota parada.
“A las chicas felices y tranquilas. Eso es importante”, dijo el DT.
Argentina tiene un partido de riesgo inmenso; tan grande como el premio que espera a las chicas en caso de salir airosas.