Sucedió en la ciudad de Bengala, en India. La pareja atravesaba una difícil situación económica pero, pese a ello, compartían un sueño que muchos jóvenes comparten: ser influencers. Sathi y Jaydev querían viajar por el mundo y compartir en redes sociales sus experiencias. Por eso, decidieron vender a su hijo de solo ocho meses a otra mujer.
Intercambiaron a su hijo por un iPhone
Si bien no trascendió quién realizó la denuncia, se supo que fueron los vecinos de la pareja quienes notaron la ausencia del bebé. Al ver que Sathi y Jaydev ya no estaban con su niño, se dieron cuenta de que el matrimonio -de una complicada situación económica- ahora tenía un nuevo dispositivo móvil de lujo.
Tras la presión de los vecinos, la propia madre confesó el hecho. Los padres acusados tenían pensado utilizar el dinero para comprar el iPhone y ya habían utilizado una parte del dinero pagado para hacer un viaje a Bengala Occidental. Todo esto con el plan de empezar su carrera como influencers de viaje y estilo de vida.
Tanto la madre como la compradora del niño fueron arrestadas en la ciudad. Mientras tanto, el padre, Jaydev, está prófugo y continúa siendo intensamente buscado por la policía local.
En un informe de investigación, las autoridades aseguraron que el hombre ya había intentado cometer un crimen similar. Años atrás, informaron, Jaydev intentó vender a una de sus hijas de siete años.