Alejada de los medios de comunicación pero con fuerte presencia en sus redes sociales donde interactúa con más de 1.500.000 seguidores, Araceli González reveló la extraña enfermedad que padece y cómo dicha afección cambió su rutina diaria. Para alertar a la sociedad, la actriz enumeró cuáles fueron los síntomas que la llevaron a realizarse un chequeo médico lo que terminó confirmando la enfermedad.
La afección se llama SIBO, cuyas siglas significan Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado y fue la propia Araceli quien, mediante una serie de historias en su cuenta de Instagram, contó cuándo y de qué manera aparecieron los primeros indicios de dicha enfermedad.
Qué es el SIBO, la enfermedad que padece Araceli González
“Me sentía muy mal de la panza. Me hice un estudio que dura tres horas y descubrieron que tengo esta famosa bacteria, bicho, en los intestinos que se llama SIBO”, comenzó explicando. Acto seguido, detalló cuáles son las restricciones que debe tener en su dieta: “Acabo de venir de la dietética de comprar todo, vieron que como sin gluten, lactosa, nada porque me hace muy mal y a veces algún cumpleaños un poquito de azúcar... No puedo consumir azúcar, ni un poquito, nada de lactosa, nada de gaseosas, nada de gluten, nada de verdura de hoja. Un montón de cosas más... Tengo que hacer esta dieta un mes junto con los antibióticos que me dieron y unas ampollas para beber a la mañana. Puedo tomar mi leche vegetal”.
Sobre los problemas que le ocasiona la enfermedad, González reveló: “Tengo este bicho asqueroso, inmundo, que se instala en los intestinos y ahí está, te provoca un montón de cosas... Hinchazón de panza, inflamación, constipación, te cae mal la comida, todo lo que comés, ya no sabés qué comer, no disfrutás nada”.
En lo que respecta a la alimentación que debe adoptar durante este tiempo, lanzó: “Durante un mes tengo que hacer una dieta super estricta, nada de azúcar... el café no puede tener azúcar, no puede ser torrado”.
No obstante, Araceli se mostró esperanzada de cara al futuro: “En un punto me da alegría porque descubrí qué tengo. Si tenés algunos de estos síntomas, recurrí a un gastroenterólogo para hacer el estudio correcto y saber si lo tenés o no”.
Sobre cómo es el estudio para detectar el SIBO, indicó: “No se hace por sangre, se hace con un aparato que tenés que soplar durante un tiempo determinado, cada media hora durante tres horas. Te dan de tomar de un líquido, pero bueno, nada grave... Por suerte están los antibióticos para curar esto”.
Por último, la actriz cerró: “Lo tomé con mucha calma, no me estresó recibir ese diagnóstico. Me frenó porque venía como medio enloquecida. La verdad es que no puedo hacer nada, lo tengo. Son los stops que nos pone la vida. Me sirve para volver a mi camino de comer bien, con los tiempos de comer bien. No me asusta la dieta, es muy parecida a la dieta que yo hice toda mi vida hace un tiempo”.