Es tanta la ventaja que Max Verstappen le lleva al resto en la tabla general de la temporada que bien podría relajarse un poco en las minicarreras sprint de los sábados, pero no: el neerlandés lo quiere todo. Y así como ayer conquistó el sprint de Bélgica, el tercero de los seis que tendrá el calendario 2023, hoy desde las 10 saldrá en busca de un nuevo triunfo en el Gran Premio en el circuito de Spa Francorchamps que lo acerque al tricampeonato consecutivo.
Eso sí, debido a la penalización que sufrió en la qualy del viernes por excederse del límite de cajas de cambio probadas a lo largo del año, el piloto estrella de Red Bull deberá partir desde la sexta posición. Nada que preocupe al campeón, que el año pasado ganó en Bélgica partiendo desde el puesto 14.
En el sprint de ayer, demorado por una fuerte lluvia, Oscar Piastri (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine) sorprendieron al completar el podio. Quienes debieron abandonar fueron Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull).