Llega al Mercedes Sosa Juampi González, un feliz soltero muy de novio

Llega al Mercedes Sosa Juampi González, un feliz soltero muy de novio

El popular standapero vuelve con su monólogo de humor. El salto al vacío que implica interactuar activamente con los públicos.

EXPERTO EN HACER REÍR. González disfruta y hace disfrutar al público. EXPERTO EN HACER REÍR. González disfruta y hace disfrutar al público.

Cuenta con mucho humor lo que es ser “Soltero”. Es el segundo unipersonal de stand up de Juampi González, que llega muy renovado hoy a las 21 al teatro Mercedes Sosa (San Martín 789), según adelanta a LA GACETA.

- ¿Cómo fue tu experiencia en el reality LOL junto a Susana Giménez, donde fuiste el ganador?

- ¡La experiencia fue buenísima! Si bien el formato es algo que nos exige a los comediantes estar por fuera de nuestra zona de confort, era muy lindo como desafío. Además de trabajar en una megaproducción como lo es con Amazon. Fuimos una semana a grabar a la Ciudad de México; nos trataron como estrellas y disfrutamos mucho. Encima conocer a Susana, que parece tan lejana, pero nada que ver. ¡Muy dada, haciendo chistes, una genia! Y la frutilla del postre fue haber ganado el reality, así que más no le podía pedir a LOL.

- ¿Qué te ha dado tu trabajo de hacer reír al público desde el escenario?

- ¡Dedicarme a la comedia me ha dado todo! Conocer gente hermosa, la posibilidad de viajar a lugares divinos, teatros espectaculares, la posibilidad de conocer muchos artistas que admiro. Realmente es ganancia por todos lados. Pero sin lugar a dudas, lo que más me da el hecho de hacer reír, es recibir “la vuelta” de la gente. Esa tremenda energía que se compone de las risas, los aplausos, los comentarios de aliento, los abrazos pos función, el cariño del público y más. Eso hace que todo valga la pena. Los vuelos, los viajes, las horas de sueño adeudadas, comer en horarios extraños... todo se olvida cuando viene alguien y te dice “gracias por cambiarme el día” o cualquier comentario amoroso.

- ¿Qué descubrís en la interacción con el público, cuando te vas a las butacas?

- Interactuar con la gente me da, en primer lugar, mucha adrenalina. Yo digo que esa parte es como “un salto al vacío”, ya que no sé con qué me voy a encontrar, pero sé que voy a tener que hacer humor y rematar con cada cosa que me digan para que la tensión del show se mantenga alta. Es un muy lindo desafío, que me pone en un estado de alerta, y de estar presente al 100% con lo que estoy haciendo. Es el momento de mayor conexión con el público. Y con esas interacciones tengo mucha información para después “personalizar” el show a las distintas situaciones que me contó el público esa noche. La gente quiere ser parte, le doy ese lugar y lo agradezco.

- ¿Qué opinás de la proliferación de standaperos/as?

- Me parece excelente. Pensar que cuando comencé, hace 13 años atrás, se hablaba de “una moda”, algo pasajero. Hoy el stand up es un género recontra instalado, de los más efectivos con el público, y también un gran colaborador para que la gente joven comience a ir a los teatros. Tal vez, con obras de teatro más clásicas, no hubieran ido. Mientras más comediantes haya, más público también habrá, y más exigencia para nosotros de tener que diferenciarse y destacarse.

- ¿Cuánto ha cambiado “Soltero”, sobre todo desde que estás de novio con Sofía Macaggi?

- No mucho. Hago algunos chistes sobre estar de novio con un show llamado “Soltero”. Pero la idea principal era siempre lavarle la cara a la soltería, esa “mala prensa” que tiene, de que “si estás soltero, estás mal y si estás en pareja, estás bien”. Levanto la bandera por los solteros, porque aunque ya no pertenezca a ese club, aprendí y crecí mucho siendo soltero.

- ¿No cambia el nombre del show?

- Le podría agregar un “EX” al principio, ¿no? Pero el nombre es una marca que pegó mucho. Es como que mañana un cantante le cambie el nombre a un tema que escribió sobre el desamor, porque volvió a enamorarse. Representa una etapa de mi vida. Ahora, claramente, estoy escribiendo material sobre lo nuevo.

- ¿Cuánto le aporta tu noviazgo con Sofía a tus monólogos?

- No le aporta ni le quita. Lo que pienso de la soltería, lo sigo pensando estando de novio. Por ejemplo, hablo sobre la música. Digo que la música para solteros es más arriba, y la música romántica más depre. Sigo pensando lo mismo estando enamorado.

- ¿Viene Alejandra Teapoya?

- Obvio, ¡¡no viajo sin Alessandra Teapoya en la valija!!

- ¿Qué trae esta vez?

- Alessandra es mi juguete preferido. Yo me divierto mucho haciéndola, porque tengo una licencia que no tendría desde Juampi. Una sexóloga, mujer y encima caribeña... es una combinación explosiva. Y es mi medio para poder generar ese clima de buena onda, complicidad y confianza con el público. Es la parte más interactiva, e incluso siempre hago un “consultorio en vivo”, en donde la gente le puede realizar consultas sexuales.

- ¿Cómo es el show que traés al Mercedes Sosa?

- Es un show muy aceitado, con mucha dinámica, mucho ritmo y frecuencia de risas. Realmente es mi mejor versión. Tuve la suerte de ganar un Premio Carlos en Carlos Paz, estar dos veces nominado a Mejor Espectáculo de Humor en Mar del Plata. La verdad es que es un show en el que la gente no para de reír por más de una hora y media. Y tanto ellos, como yo, lo disfrutamos y agradecemos mucho.

- ¿Cómo sigue tu agenda y proyectos?

- Mi agenda sigue con gira por todo el país, Chile y Uruguay hasta fin de año. Y a la par creando el nuevo espectáculo, que es una apuesta mucho más grande, con una puesta más desafiante. Pero me motiva crecer artísticamente. Por el momento, solo puedo adelantar eso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios