Darío Barassi se encuentra entre los últimos grandes éxitos de la pantalla chica. Por su desempeño en “100 argentinos dice”, Aptra le anotó un punto a favor, entregándole el Martín Fierro a Mejor Programa de Entretenimiento. Con estatuilla en mano, fue a ver a su madre Laura, le tomó una foto y publicó un tierno mensaje.
Laura Barassi, según publicó la revista Gente, es una ex empleada judicial que quedó viuda cuando Darío tenía solo cinco años. El padre del niño, Fernando Alberto Pacheco, fue un abogado que falleció a temprana edad a causa de una mala praxis en una operación. Por eso, la mujer y el presentador crecieron con una relación más que entrañable.
La dedicatoria de Darío Barassi a su madre
En su cuenta de Instagram, Barassi compartió un tierno posteo. En una foto en blanco y negro se ve al galardonado presentador junto a su madre. En las manos de la mujer, la estatuilla del Martín Fierro que él recibió hace unas semanas. La publicación superó los 130.000 “Me gusta” y logró más de 4.700 comentarios de internautas que se emocionaron con las palabras de Darío.
“Una vez en la vida hay que dedicarle un premio o algo a una madre, porque cierto es que no hay oficio con mayor entrega que ese”, escribió para abrir su texto. “Guerrera, libre, irónica, graciosa, rebelde, sensible, generosa y única”, fueron las palabras que eligió para describir a su madre.
Pero lo que más emocionó a los seguidores del conductor fue la historia que contó sobre Laura como una de sus más grandes fans. “Cuenta la leyenda que luego de verme debutar en teatro en Buenos Aires, volvía mi casa y ella estaba en su cuarto con una luz tenue prendida. Pijama celeste, taza verde de café, leyendo o rezando un rosario”, narró Darío sobre Laura.
Ella lo llama “Gorito”, sin la “D”, según contó Barassi. Por eso, luego de aquella función, la mujer lo habló y le dijo: “Gorito, que bueno que se dio cuenta hace un tiempo que lo suyo no era la abogacía. Yo me di cuenta hoy, me sentí orgullosa de verlo actuar. La obra no la entendí, pero fui la única porque todavía escucho cómo te aplauden”.
“Y el ‘Gorito’ se fue a dormir contento. No por el reconocimiento de los 15 que fueron al Excéntrico a verme actuar, sino por el de mi vieja. Por estos motivos, el fierro tenía un solo destino en esta oportunidad. Las manos de la mamá del ‘Gorito’”, escribió el conductor para cerrar su emotivo mensaje.