No se dieron nunca por vencidas y al final tuvieron su premio. El seleccionado argentino reaccionó a tiempo y consiguió un gran empate frente a Sudáfrica para seguir con la ilusión de avanzar a la instancia decisiva del Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Al igual que en el debut frente a Italia, las chicas argentinas dejaron una buena imagen, aunque pagaron caro algunas distracciones frente a las campeonas africanas. Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana marcaron para Sudáfrica, que estuvo 2 a 0 arriba en el marcador. Cuando parecía que las dirigidas por Desiree Ellis iban a conseguir su primera victoria en una cita ecuménica, aparecieron las argentinas para dejar todo en la cancha.
El encuentro arrancó parejo y antes de la apertura del marcador hubo una chance para cada equipo. Hilda Magaia tuvo la chance de convertir, aunque Vanina Correa le ahogó el festejo. Y luego, las “albicelestes” no pudieron aprovechar una mala salida de la arquera Kaylin Swart.
A los 30’, Argentina marcó mal en la última línea cuando intentó dejar en posición adelantada a las rivales. Motlhalo definió muy bien al quedar mano a mano con Correa. En primera instancia, el gol había sido anulado por la jueza Anna-Marie Keighley, pero al recurrir al VAR el tanto fue convalidado.
A pesar del golpe por el gol, la Selección no bajó los brazos y siguió buscando el arco adversario. La chance más clara en la primera parte fue un remate de Paulina Gramaglia que pegó en el palo.
En el segundo tiempo, las dirigidas por Germán Portanova fueron en busca del empate y no lo logran por muy poco a los 8 minutos, cuando Romina Núñez definió por arriba del travesaño.
Las “albicelestes” estaban bien, pero un nuevo error le costó muy caro. Aldana Cometti perdió increíblemente una pelota en el lateral izquierdo y Sudáfrica no perdonó. Kgatlana definió sola frente al arco para poner el 2 a 0. Baldazo de agua fría para Argentina. Comandadas por el empuje y el buen manejo de pelota de Yamila Rodríguez, que ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, la Selección fue con todo en busca del descuento. Y de tanto buscar, llegó el premio. La norteamericana nacionalizada argentina Sophie Braun remató desde afuera del área y marcó un golazo a los 29 minutos.
Sin dudas que este tanto fue un gran envión anímico. Cinco minutos después llegó el segundo tanto. Romina Núñez, de cabeza, puso el empate.
Sobre el final del partido, con buen fútbol y mucha garra, las chicas estuvieron cerca de conseguir la primera victoria en su cuarto Mundial,
Argentina mostró un buen nivel en su segunda presentación en este certamen y sigue con la posibilidad de avanzar a los octavos de final. Aunque no depende de sí misma para seguir en carrera, la Selección llegará al último partido contra Suecia con toda la ilusión de conseguir un hecho histórico para el fútbol femenino de nuestro país.