Fiel a su estilo y profesionalismo, Cillian Murphy se destaca por prepararse de lleno cada vez que debe protagonizar una serie o película. Con el estreno de Oppenheimer, se supo que el actor habría llevado a cabo una estricta dieta para ponerse en la piel del protagonista y generó sorpresa al revelar qué alimentos comía.
El artista sabía que la película tenía muchas posibilidades de triunfar y preparó su personaje siguiendo un método muy exigente. En este marco, fue su coprotagonista Emily Blunt quién contó en una entrevista que el actor bajó varios kilos hasta llegar a verse demacrado en el filme, logrando parecerse lo más posible a su personaje J. Robert Oppenheimer.
En qué consistía la dieta de Cillian Murphy
Blunt contó que para lograr bajar de peso, Cillian tuvo que someterse a una dieta extrema poco sana que pudo afectar su salud. Esta dieta estaba basada en una almendra por día: “Él tenía un compromiso tan monumental. Y sólo podía comer una almendra todos los días. Estaba tan demacrado”, expresó Blunt.
En numerosas ocasiones, Murphy manifestó que su cuerpo es una de sus herramientas de trabajo. El actor señaló que siente que comunica mucho mejor si exprime sus posibilidades, por eso adecúa su imagen a las necesidades del momento.
“Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacerlo bien. Tuve que perder bastante peso y trabajamos con el vestuario y la sastrería: era muy delgado, casi demacrado. Me mantenía con martinis y cigarrillos” señaló Murphy.
Según el artista, las grabaciones eran constantes y el hecho de recorrer de locación en locación no le dejaron pensar mucho en el hambre, pero aseguró haber bajado de peso, bajo la supervisión de un nutricionista.
Sin embargo, Cillian era consciente que la dieta no era segura y se negó a decir cuáles eran los alimentos que comía, pues su objetivo era conseguir el peso del científico, pero quiso evitar que otras personas la probaran y se pudieran hacer daño.