Por otro lado, Venus también está en el foco de las energías porque en este momento se encuentra en una etapa retrógrada y en el signo de Leo. Esto significa que tiende a manifestarse de manera más introspectiva y reflexiva. Durante este período, es común que las cuestiones relacionadas con el amor, las relaciones y la autoestima sean revisadas y evaluadas.
Leo es un signo de fuego regido por el Sol, conocido por su energía entusiasta, creatividad y carácter carismático. Cuando Venus retrógrado se encuentra en Leo, las dinámicas de las relaciones amorosas y las expresiones de afecto pueden estar influenciadas por el deseo de ser admirado, reconocido y valorado. También puede haber una mayor necesidad de expresar el amor de manera apasionada y dramática, por lo que no sería extraño que personas del pasado (sea un ex o un vínculo que estaba en el olvido, reaparezca).
Sin embargo, durante el período de Venus retrógrado en Leo, también puede surgir la necesidad de evaluar si nuestras relaciones y valores están alineados con nuestros auténticos deseos y necesidades emocionales. Puede ser un tiempo para reconsiderar qué es lo que realmente nos hace felices en nuestras relaciones y si estamos recibiendo la atención y el aprecio que merecemos, así que es un periodo para pensar mucho y entender que algunas puertas deben cerrarse y otras simplemente no abrirlas nuevamente si esto nos afecta y no podemos manejarlo.
Venus y el amor, signo por signo
Algunas características generales de cada Venus, signo por signo:
Venus en Aries
Sabe lo que quiere y no teme desearlo y hacer todo para conquistarlo. Disfruta de los deportes de impacto, el movimiento, y la descarga de energía. Pasional, intensa y avasallante.
Venus en Tauro
Valora la estabilidad, la materia (regalos, comida), el dinero para darse los placeres que desea. En el romance, tiene el don de ir a fuego lento para disfrutar del aquí y ahora.
Venus en Géminis
Valora mucho la variedad y el contacto mental. Se siente atraído por la inteligencia y el ingenio. Valora la charla, el intercambio de ideas y pensamientos. Suelen aburrirse rápidamente y cambian su deseo de interés. Necesita variedad y de constante estímulo.
Venus en Cáncer
Es sensible. Valora el hogar y la familia. Disfruta de compartir de manera íntima con las personas que le son importantes y que le generan confianza. No se abre fácilmente. Se enamora de personas que sean conocidas, como compañeros de colegio, trabajo o amigos de amigos.
Venus en Leo
Le gusta el romance y el flirteo, por este motivo pueden tener varios affaires. Son muy cálidos y generosos, apasionados. Necesitan ser el centro de atención y pueden ser algo dramáticos, teatrales, extravagantes.
Venus en Virgo
Inteligente y reservada, no sostiene vínculos donde no se cumpla con sus expectativas. Atenta con el placer del otro, incluyendo en la cama que buscan ser perfectos. Muy buena compañera, ya que necesita sentirse útil.
Venus en Libra
Está en su domicilio; Venus en este signo se encuentra cómoda y en casa. Busca armonizar las relaciones, embellecer, le gusta gustar. Busca el equilibrio, la equidad y la ternura.
Venus en Escorpio
Cuando ama a alguien, ama con todo, lo da todo, lo entrega todo. Se transforma al relacionarse con el otro. Le gusta el drama, la pasión, la intensidad. pueden aparecer los juegos de poder, manipulación y control.
Venus en Sagitario
Está centrada en la conquista de su deseo. Valora y defiende sus creencias a tal punto que sus experiencias las toma como verdades universales. Su naturaleza le pide libertad y expansión. Tiende a enamorarse de sus maestros, o personas que les sean referentes, que saben mucho de algún tema de su interés.
Venus en Capricornio
Expresa su cariño con cautela. Valora las relaciones o las personas serias, y establece vínculos con mucha responsabilidad. Le gustan las relaciones largas y confiables. Se puede sentir atraída por personas mayores que sí mismas. Su deseo es la conquista de sus metas; es empoderada y ambiciosa.
Venus en Acuario
Es bastante liberal y desapegada. Para esta Venus, el amor es libre. Le gusta ser vista como indomable, incomparable y hasta un poco desafiante. Le cuesta profundizar y sostener vínculos a largo plazo.
Venus en Piscis
Es muy romántica, pero idealiza demasiado la relación. Es enamoradiza, y suele sufrir desilusiones. Se enamora de personas vulnerables, de personas que “necesitan” ser rescatadas o ella misma toma el papel de víctima o persona que necesita ser rescatada.