Ex empleados de la Mutualidad llevaron su protesta hasta la Casa de Gobierno
Los conflictos que rodean a la Mutualidad Provincial se agudizaron ayer con el desalojo de ex empleados se extendieron a las calles de barrio Sur y las protestas llegaron a la plaza Independencia, en donde los manifestantes esperan ser recibidos por algún representante del Gobierno.
La institución fue intervenida en febrero por la Justicia Federal después de que avanzara una denuncia por irregularidades administrativas y se investiga si hubo malversación de fondos.
El pasado 23 de junio, unos 30 trabajadores fueron cesanteados y, desde ese día, tomaron el edificio de Ayacucho 179. Esta medida llegó a su pico de tensión durante la madrugada del martes, cuando cinco personas ingresaron a la sede y expulsaron, de manera violenta, a los ocupantes.
Luego de que la intervención de la Mutualidad explicara que los despidos se deben a una compleja situación financiera por la que atraviesa la institución, los ex trabajadores pasaron la noche en la vereda del edificio de barrio Sur y esta mañana concretaron un corte de calle, en la esquina de San Lorenzo y Ayacucho.
Pasadas las 10, los ex empleados y sus familiares se movilizaron hasta la explanada de la Casa de Gobierno, para pedir explicaciones sobre lo sucedido durante el desalojo. Sostienen que los agresores llegaron minutos después de que se levantara la custodia policial.