Jey Mammon enfrenta un nuevo revés pero esta vez no es judicial sino en su carrera artística. El humorista, que desde hace meses enfrenta el repudio mediático tras la denuncia por abuso sexual de Lucas Benvenuto, integraba el elenco de la película tributo a la banda Los Twist pero los productores decidieron desvincularlo tras el escándalo. El problema era que las escenas del actor ya estaban grabadas.
El actor fue parte del rodaje de "29 horas y media", y tal como hizo Telefe, la productora del largometraje quiso despegarse de la imagen del exconductor de La Peña de Morfi, pero era demasiado costoso volver a hacer el film desde el principio.
Entonces, decidieron utilizar la Inteligencia Artificial, aunque además convocaron a Ronnie Arias para ofrecerle el personaje que hacía Mammon. "Jey hace de un conductor de TV que se llama Beto. Apenas terminan de filmar la película, sucede todo el escándalo de Jey con Lucas Benvenuto. Entonces los productores dijeron '¿qué hacemos ahora? La tenemos que lanzar, porque sale a mediados del 2023, y no podemos regrabar todas las escenas. Entonces decidieron recurrir a la inteligencia artificial y le ponemos la cara de Ronnie. Lo que se va a ver es el cuerpo de Jey y la cara de Ronnie'", explicaron en Socios del Espectáculo.
Qué dijo el elenco de la película sobre el método de reemplazo a Jey Mammon
En ese sentido, Ronnie Arias explicó: "No reemplazo a Jey, hago el personaje que él hacía". "Se trabajó, se reescribieron escenas, se rodó todo de nuevo", detalló el conductor y reveló que "hay partes que están hechas con Inteligencia Artificial y otras con efectos especiales porque no se podía reunir a todo el equipo".
Por su parte, Sofi Morandi, quien también forma parte de la película y habló del tema durante una entrevista con el mencionado programa: "Yo no sabía nada, salió todo (por la denuncia de abuso) después de la peli. Y me sorprendió. Los actores que tenían escenas con Jey van a tener que regrabar seguramente".
De qué se trata la película de la que Jey Mammon fue eliminado con inteligencia artificial
"29 horas y media" narra la historia de Mario (Kevsho), un joven que tuerce su destino tras cruzarse con la grabación de La dicha en movimiento, el emblemático primer disco de los Twist, grabado en los estudios Panda en 1983, a fines de la dictadura militar.
Luego de un recital de Los Twist, Mario y Ana se conocen y logran entrar a Panda para realizar un videoclip de la banda durante la grabación que produce Charly García en los estudios.
Durante ese lapso (29 horas y media) Mario y Ana descubrirán un mundo nuevo mientras se van enamorando. La película se filma en los míticos Estudios Panda, lugar donde cuarenta años atrás, Charly García y Los Twist grabaron el mencionado disco, que salió a la venta el 17 de octubre de 1983, unos días antes de la vuelta de la democracia, logrando mucha popularidad en muy poco tiempo.