El ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich, advirtió que las finanzas están sintiendo los efectos de la inflación, con una merma en la recaudación. Sin embargo, afirmó que están dadas las condiciones para mantener el equilibrio que vienen teniendo y cumplir con los compromisos normalmente. “Lo que tenemos previsto es que, hasta fin de año, se va a cumplir con los sueldos y el aguinaldo que corresponde en diciembre”, remarcó.
La turbulencia financiera que atraviesa el país está dada por múltiples factores que no son necesariamente económicos y complejizan la situación, según Garvich. Advirtió que también incide el proceso electoral. “Espero que esto se normalice y se transite hasta fin de año un camino más estable. Pero ya digo: hay aspectos económicos positivos y situaciones que tienen más que ver con el conflicto electoral”, manifestó.
El ministro afirmó en rueda de prensa que Tucumán está recibiendo lo que corresponde de coparticipación federal, pero advirtió que se va reduciendo la recaudación impositiva. “No viene evolucionando como en periodos anteriores. Ahora estamos mucho más ajustados porque la recaudación no está acompañando la inflación con los mismos márgenes que antes. Eso hace las cosas un poquito más estrechas, pero estamos recibiendo los recursos que corresponden”, indicó Garvich.