En los últimos días, Taste Atlas, el sitio que realiza rankings de comidas y restaurantes del mundo, clasificó las 100 mejores heladerías de todos los continentes y entre ellas se ubicaron tres locales de nuestro país que sorprendieron a los argentinos. Las seleccionadas son heladerías líderes en sus ciudades y con rica historia en el rubro. ¿Cuáles son y dónde quedan?
Taste Atlas ya posicionó a diversos platos argentinos entre los mejores del mundo, sin embargo ahora seleccionó a los tres locales que desde el siglo pasado se destacan de manera internacional por el delicioso sabor y calidad de sus helados. Las heladerías elegidas están ubicadas en Buenos Aires, dos de ellas, y la otra en Bariloche.
Tres heladerías argentinas entre las mejores del mundo, según Taste Atlas
Una de las elegidas por Taste Atlas es la clásica heladería Cadore, fundada en 1957 en la calle Corrientes de Buenos Aires. La familia Olivotti, proveniente de Italia, trajo consigo sus ancestrales técnicas de elaboración del helado, dando lugar a un emblemático sabor: el dulce de leche. Este delicioso helado de caramelo con chips de chocolate matchea a la perfección la tradición italiana con nuestro querido sabor argento.
Otro local que se ubicó dentro del ranking de los 100 es la reconocida heladería Rapanui, fundada en 1948 en Bariloche. Taste Atlas la resalta por su emblemático sabor a chocolate en sus distintas variaciones que incluyen mezclas exclusivas de chocolate e ingredientes locales que rinden homenaje a los auténticos sabores de la Patagonia. Se encuentra también en Buenos Aires.
La tercera en la lista es la histórica heladería Scannapieco, establecida en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos. Su favorito es el inigualable dulce de leche, una crema rica y cremosa con chips de chocolate que es irresistible.