Al contrario de lo que pasó en Argentina, el cierre más reciente de la cotización del dólar en Brasil fue de 4,73 reales, el menor valor en 15 meses. Esta variación se registró en el marco de la bajada constante que la moneda de Estados Unidos (EEUU) está experimentando en la mayor economía latinoamericana, destacó la agencia de noticias Xinhua.
La divisa se devaluó 1% en el mercado de cambios de Sao Paulo y cerró así en su menor nivel desde el 20 de abril de 2022, aclaró la agencia china.
Según los analistas, el avance del real frente al dólar está vinculado a la cautela ante la decisión que tome esta semana sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) y la perspectiva sobre la inflación brasileña.
En cuanto a la evolución de la cotización del dólar en Brasil, el historial muestra que en 2011 una unidad de esa moneda estaba a 1,55 Reales en la paridad.
La bolsa de valores de Sao Paulo registró una subida el primer día hábil de esta semana y creció un 0,94% hasta los 121.341 puntos, el mayor nivel desde abril del año pasado, consignó el sitio Noticias Argentinas.
El dólar blue se disparó $24 en el inicio de la semana y trepó al récord de $552, día después de que el Gobierno anunció medidas que encarecen el valor de la divisa estadounidense.
El lunes, la divisa informal subió 4,3%y extendió el acumulado de julio a $58 o un 11,5%.