Anunciado oficialmente por el Ministerio de Economía y el de Turismo, una nueva edición del PreViaje está confirmada y se estima que los detalles del programa serán anunciados en las próximas semanas. En su última edición, el beneficio alcanzó a más de 900.000 personas que eligieron diversos destinos turísticos de la Argentina para viajar.
Debido a la veda electoral, el Gobierno nacional deberá esperar hasta después de las Elecciones Primarias para dar a conocer los requisitos y la modalidad del PreViaje 5. En ediciones anteriores la devolución de los gastos por parte del Estado fue del 50% y alcanzó un total de $584 mil millones en gastos. ¿En qué meses se podría viajar con esta nueva edición?
PreViaje 5: qué se sabe sobre la nueva edición
Según informó el diario Perfil, desde el Ministerio de Turismo confirmaron que la reedición de la iniciativa turística es un hecho aunque la letra chica se dará a conocer más adelante.
Si bien señalaron que todavía no está definida la fecha exacta de vigencia, aseguraron que abarcaría parte de septiembre y octubre, ya que son los meses de la temporada baja que el Previaje busca apuntalar.
Las declaraciones van en línea con lo anunciado por Massa, que aguardará al fin de la etapa de prohibición de las PASO para brindar los detalles del mismo. Días atrás, el titular del Palacio de Hacienda había anticipado la quinta versión del plan en una reunión con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) junto a su par de Turismo, Matías Lammens.
En qué consiste el PreViaje y cómo fueron las ediciones anteriores
PreViaje consiste en la devolución por parte del Estado Nacional del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística de Argentina. En caso de estar afiliado al PAMI, el ciudadano gozará de un reintegro de hasta 70% en sus compras.
Luego de registrar las facturas de los pasajes y hospedajes en la página oficial, el beneficiario obtendrá una tarjeta de débito precargada para utilizar en cualquier comercio vinculado al turismo, incluidos los rubros de gastronomía y entretenimiento.
Según relevamientos de la cartera conducida por Lammens, los cuatro Previaje alcanzaron a siete millones de turistas e implicaron un movimiento de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023.
En tal sentido, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) reportó que la medida generó más de 60.000 empleos y Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn fueron los destinos predilectos.