En busca del toro con astas doradas

Galería 13 fotos Cuenta la leyenda que, en los tiempos del imperio inca se llevaba oro a Cajarma (Perú) para pagar la recompensa de liberación del Inca Atahualpa. Pero al enterarse de que ya habían matado al emperador indio, las piezas de oro se ocultaron en las profundidades de la Laguna del Tesoro, para evitar que los españoles se las llevaran. El relato oral advierte que en el fondo del agua espera un toro agazapado con astas doradas para custodiar las invaluables riquezas. El gigante embravecido es capaz de enloquecer las aguas y salir al encuentro de quien osara un intento por extraer semejante tesoro. LA GACETA / Textos y fotos de Miguel Velárdez (Uso prohibido)

Cuenta la leyenda que, en los tiempos del imperio inca se llevaba oro a Cajarma (Perú) para pagar la recompensa de liberación del Inca Atahualpa. Pero al enterarse de que ya habían matado al emperador indio, las piezas de oro se ocultaron en las profundidades de la Laguna del Tesoro, para evitar que los españoles se las llevaran. El relato oral advierte que en el fondo del agua espera un toro agazapado con astas doradas para custodiar las invaluables riquezas. El gigante embravecido es capaz de enloquecer las aguas y salir al encuentro de quien osara un intento por extraer semejante tesoro. LA GACETA / Textos y fotos de Miguel Velárdez (Uso prohibido)

06 Sep 2014
Del verde agua al verde musgo. Del verde petróleo al verde esmeralda. El clima húmedo es el escenario ideal para los helechos y los musgos.
Lito recibe a los foráneos con mate cocido para reponer fuerzas en la caminata.
Ángel Valdéz, de 67 años, tiene tanta vitalidad que todavía corre por la montaña.
Como custodios naturales del terreno, ellos esperan a los visitantes.
El puesto de Yampa, a unos 300 metros de la laguna, es el refugio perfecto para los aventureros.
Las nubes se pasean por los cerros
El sol le pelea a las nubes para mostrarse imponente en el espejo natural.
Los alisos abundan en la zona, cubiertos de musgos que le dan un toque fantasmagórico.
Jorge Kristal es el guía experto en trekking que conoce el trayecto como la palma de su mano.
El cerro Chimberí presume con su porte gigantesco en el extremo norte.
Un espejo que refleja la belleza natural de la selva en el sur tucumano.
Tamaño texto