Lo que veré en julio 2019
Una lista bastante corta, por suerte, ya que todavía tengo cosas pendientes del mes de junio como ser la segunda temporada de Dark.
Cine
Empecemos con el cine, el 4 de julio se estrena Spiderman: lejos de casa (SpiderMan: Far From Home, 2019), primera película pos Avengers: Endgame, vamos a ver si nos tira alguna idea de cómo siguió todo después de los catastróficos eventos a lo que se sometió el universo Marvel. La película ya viene con excelentes críticas, además mantiene su cast original de la primera, Tom Holland, Zendaya y sumando al talentoso Jake Gyllenhaal, como el antagonista. Vamos a seguir las aventuras de Peter de viaje por Europa junto a sus amigos, donde deberá enfrentar las responsabilidades que implica ser el único Avenger disponible en la Tierra.
Las series
Este mes casi todo lo interesante va por
Netflix, el 4 de julio arrancamos con las nuevas aventuras de los chicos de
Stranger Things, Eleven y toda la barra están listos para sorprendernos una vez
más y ver si en esta nueva temporada obtenemos algunas respuestas.
El 19 de julio se estrena la nueva
temporada de Comedians in Cars Getting Coffee. Por si no la conocen les cuento,
Jerry Seinfeld (el actor de una de las mejores comedias de todos los tiempos)
cuenta la historia de algún auto de colección en el cual pasa a buscar a algún
comediante invitado y lo lleva a un bar o restaurante para tomar café para
tener una charla amena. Cada capítulo dura alrededor de 20 a 25 minutos, llenos
de anécdotas y momentos únicos, donde el humor no para en ningún momento.
El 25 voy a estar atento a la primera
temporada de Otra vida, una nueva serie de sci-fi donde la astronauta Niko
Breckinridge y su joven tripulación afrontan un gran peligro durante una
arriesgada misión para explorar el origen de un artefacto extraterrestre. Con
Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), Justin Chatwin (Shameless), Selma Blair
(La cosa más dulce) y Tyler Hoechlin (Teen wolf)
PD: Por las dudas aclaro, sí sé que se
estrena la tercera temporada de La casa de papel el 19 de julio, pero ya
aprendí la lección, no voy a tropezar de nuevo con la misma piedra, no pienso
verla, prefiero quedarme con la intriga de qué tal mala será.
Como dije, Netflix se llevó todo este mes, en Amazon, ya por el final del mes voy a ver The Boys, adaptación del brutal cómic de Garth Ennis y Derrick Robertson. En un mundo donde los superhéroes hacen todo lo que quieren, un grupo de vigilantes deciden poner un límite a estos déspotas con superpoderes. Karl Urban encabeza el reparto.
Las vería de nuevo
Y como siempre les traigo dos perlitas que ya están disponibles en Netflix desde el 1 de julio. La primera Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream, 2001), basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr de 1978. Fue dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans. Ellen Burstyn fue nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz. Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.
La segunda, Capitán Fantástico (Captain Fantastic, 2016), Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.