Aumenta el riesgo de que La Corona no muela

Aumenta el riesgo de que La Corona no muela

Se dilata el proceso de arriendo de la fábrica -pese a que la Justicia había dado el visto bueno a la firma Homisa-, y 500 obreros no trabajarían.

22 Mayo 2002
Cada día que pasa se complica más la situación del ingenio La Corona, y disminuyen las posibilidades de que participe en la zafra que está a punto de empezar en la provincia. El proceso judicial de arriendo de esta planta, demasiado largo y lleno de obstáculos, derivaría en que alrededor de 500 operarios que dependen de la fábrica azucarera del sur queden este año sin trabajo.
La concursada Azucarera Argentina -propietaria del ingenio- se resiste a firmar un contrato de arriendo con la firma Homisa, que resultó ganadora de una licitación judicial para administrar la fábrica. Precisamente, Homisa solicitó a la jueza Matilde Ballerini, que atiende el concurso de Azucarera Argentina, que intime a esta firma a suscribir el contrato de arriendo.
"Si La Corona no participa este año de la zafra, los únicos perjudicados serán los trabajadores y sus familias, porque la caña que le correspondería a este ingenio sería distribuida entre los demás ingenios del sur. Estos se beneficiarán en un año en el que falta la materia prima", dijo una fuente de la industria.
La situación actual del ingenio es que un grupo de empleados ingresó a realizar supuestas tareas de reparación -a instancias de la concursada- pero trascendió que la fábrica no contaría con energía eléctrica.

La Florida
El ingenio La Florida podría dar el puntapié inicial a la zafra en Tucumán antes del fin de semana si es que se mantiene el buen clima, según anticipó la vicepresidenta de la compañía azucarera Los Balcanes, Catalina Lonac. Reveló que la fábrica está lista para comenzar, y que sólo resta que mejore el estado de los pisos de los cañaverales que fueron afectados por las últimas lluvias.
Las autoridades del ingenio Cruz Alta creen que esta fábrica podría comenzar a moler a partir del martes, si es que no retornan las lluvias.

Tamaño texto
Comentarios