Israel demolerá 1.500 casas de palestinos

Israel demolerá 1.500 casas de palestinos

La ONU denunció el hecho, que el gobierno israelí lo rechaza.

02 Mayo 2009
JerusalEn.- Alrededor de 9.000 palestinos de Jerusalén Oriental, la mitad de ellos niños, corren peligro inminente de que sus casas sean demolidas, señaló ayer la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha), en un informe presentado en Jerusalén.
Las autoridades israelíes ordenaron que se derriben unas 1.500 casas en las que viven esas personas, según la Ocha, en una acusación que fue rechazada por la administración de Jerusalén. La situación podría ser aun más grave: según los datos de la ONU, alrededor del 28% de todas las viviendas de Jerusalén Oriental fueron construidas de forma ilegal, sin el permiso de la administración local, porque la mayoría de las solicitudes fueron denegadas.
Ello supone que, teóricamente, 60.000 de los 225.000 árabes que viven allí lo hacen a sabiendas de que un día sus casas sean derribadas.
La ONU exige que cada año se construyan al menos 1.100 viviendas para la población árabe en Jerusalén Este. También pidió a Israel que ponga fin de inmediato a las demoliciones y que considere también las necesidades de la población árabe a la hora de hacer planificaciones urbanas.
Según la ONU, las demoliciones no afectan sólo a los palestinos, sino que aumenta las tensiones entre israelíes y palestinos, y viola el derecho internacional. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios