Kirchner avanza con su plan de conducir el PJ

Kirchner avanza con su plan de conducir el PJ

Pampuro ratificó que Lavagna es un hombre de militancia justicialista y anunció que no será el vicepresidente primero del partido. De Narváez dijo que dará pelea en una eventual elección interna. Díaz Bancalari afirmó que no habrá proscripciones.

EN CAMPAÑA. El ex presidente volverá a las lides electorales, aunque en el marco partidario del peronismo, si se presentan listas con disidentes. TELAM EN CAMPAÑA. El ex presidente volverá a las lides electorales, aunque en el marco partidario del peronismo, si se presentan listas con disidentes. TELAM
07 Febrero 2008
Mien­tras el ex pre­si­den­te Nés­tor Kirch­ner per­ma­ne­ce en su re­si­den­cia de Río Ga­lle­gos, en Bue­nos Ai­res avan­za­ban las ne­go­cia­cio­nes en tor­no de la rees­truc­tu­ra­ción del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta que él im­pul­sa, se­gún ca­bles de las agen­cias DyN y NA.
Ano­che, el se­na­dor na­cio­nal Jo­sé Pam­pu­ro, al re­fe­rir­se al pac­to en­tre Kirch­ner y Ro­ber­to La­vag­na di­jo: “El ex pre­si­den­te es­tá lan­za­do a reor­ga­ni­zar el PJ. Por eso con­vo­có a La­vag­na, un hom­bre del pe­ro­nis­mo, que siem­pre se mos­tró pro­cli­ve a dia­lo­gar”.
En el pro­gra­ma “A dos vo­ces” del ca­nal por­te­ño To­do No­ti­cias, Pam­pu­ro -que fue quien acer­có po­si­cio­nes pa­ra que el pac­to se con­cre­ta­ra- agre­gó: “La­vag­na no va a ser ase­sor eco­nó­mi­co de Kirch­ner. Tam­po­co se ha­bló de qué car­go ocu­pa­rá en el PJ, pe­ro no se­rá el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro (co­mo tras­cen­dió por la pren­sa). En su mo­men­to, se­gu­ra­men­te des­pués de las in­ter­na par­ti­da­rias, el ex pre­si­den­te de­fi­ni­rá el lu­gar que el eco­no­mis­ta ten­drá en el PJ reor­ga­ni­za­do”. “Kirch­ner y La­vag­na son dos gran­des po­lí­ti­cos; por eso el acuer­do al­can­za­do no es un he­cho me­nor”, rea­fir­mó.
Res­pec­to del fu­tu­ro que les de­pa­ra a los de­más par­ti­dos, alian­zas y coa­li­cio­nes po­lí­ti­cas, Pam­pu­ro fue con­tun­den­te: “Las fuer­zas po­lí­ti­cas de­be­rán de­fi­nir su per­fil, pla­ta­for­mas y can­di­da­tos pro­pios mi­ran­do ha­cia 2009”.

El des­crei­mien­to
El jus­ti­cia­lis­ta bo­nae­ren­se Fran­cis­co de Nár­vaez tam­bién par­ti­ci­pó del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo y de­jó su pun­to de vis­ta so­bre los efec­tos del acuer­do Kirch­ner-La­vag­na. “La opo­si­ción ha que­da­do gol­pea­da por es­te pac­to, por­que la de­ci­sión del ex mi­nis­tro de Eco­no­mía de­cep­cio­nó a mu­chos ar­gen­ti­nos, en es­pe­cial a los más de tres mi­llo­nes que lo vo­ta­ron en oc­tu­bre pa­sa­do. Ese es el de­sa­fío que aho­ra te­ne­mos: lo­grar que la gen­te sal­ga del des­crei­mien­to y que vuel­va a creer en el sis­te­ma de­mo­crá­ti­co”, opi­nó. “Cla­ro que con­cu­rri­ré si soy con­vo­ca­do por Kirch­ner a par­ti­ci­par de la rees­truc­tu­ra­ción del PJ, pe­ro no lo acom­pa­ña­ré en su fór­mu­la por­que pien­so par­ti­ci­par de las elec­cio­nes in­ter­nas par­ti­da­rias”, di­jo. “Te­ne­mos dis­tin­tos pro­yec­tos de país. Por eso, de­ba­ti­ré con pro­pues­tas”, pun­tua­li­zó.
El ti­tu­lar del jus­ti­cia­lis­mo bo­nae­ren­se, Jo­sé Ma­ría Díaz Ban­ca­la­ri, re­no­vó su lla­ma­do a to­dos aque­llos que se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos con el jus­ti­cia­lis­mo.A­se­gu­ró que na­die tie­ne el “pe­ro­nó­me­tro” pa­ra de­ci­dir quién par­ti­ci­pa y quién no de la reor­ga­ni­za­ción.  “No lo des­co­no­ce­mos el ca­rác­ter de pe­ro­nis­ta a na­die”, agre­gó.
El Fre­ju­li, en tan­to, con­du­ci­do por el go­ber­na­dor Al­ber­to Ro­drí­guez Saá, pla­nea pre­sen­tar can­di­da­tos pro­pios pa­ra com­pe­tir en las in­ter­nas del PJ. In­clu­so, Car­los Me­nem anun­ció que es­tá dis­pues­to a pe­lear la con­duc­ción con­tra Kirch­ner. Los di­si­den­tes aún es­pe­ran que De Nar­váez y el mi­sio­ne­ro Ra­món Puer­ta lle­guen a un acuer­do, lo que les sig­ni­fi­ca­ría el apo­yo del Fre­ju­li.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios