Un tren bala unirá Buenos Aires-Rosario-Córdoba

Un tren bala unirá Buenos Aires-Rosario-Córdoba

La Presidenta hizo el anuncio al adjudicar las obras a un consorcio liderado por el grupo francés Alstom y dijo: "es un gran paso para la Argentina". Se llamará COBRA. Presencia del embajador y del secretario de Transporte de Francia. Cristina habló de tecnología y practicidad.

TECNOLOGIA. Un tren de alta velocidad similar al de la foto se construirá en la Argentina. Cubrirá el tramo Buenos Aires-Rosario en menos de tres horas.   LA GACETA TECNOLOGIA. Un tren de alta velocidad similar al de la foto se construirá en la Argentina. Cubrirá el tramo Buenos Aires-Rosario en menos de tres horas. LA GACETA
17 Enero 2008
Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto por el cual se adjudicó a un grupo francés la construcción del denominado tren bala, que unirá tres de las principales ciudades del país, y resaltó que esta obra marcará el ingreso de la Argentina a la modernidad.
Tras reunirse en Casa de Gobierno con el embajador francés, Fréderic Baleine du Laurens, y con el secretario de Transporte de Francia, Dominique Bussereau, la mandataria formalizó el acuerdo, y señaló que “no se trata sólo de un acto de comercio, sino de un gran paso para la Argentina”.
La jefa de Estado remarcó: “en serio, estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente, que viene a dar cuenta del desarrollo que tenemos en el país”.
La construcción del tren de alta velocidad que unirá, en menos de tres horas, Buenos Aires y Rosario, representa para la Presidenta el ingreso del país a la modernidad. “Es un paso diferente porque los argentinos tenemos una visión de que hay muchas cosas que no podemos lograr, porque nos miramos con pesimismo y subestimación", agregó. A su vez, dijo que las obras del ferrocarril aportarán tecnología y practicidad, aunque remarcó que viajar en este medio de transporte también tiene aditivos de disfrute personal. “Todos, pensemos como pensemos, tenemos que afrontar los proyectos para poner a la Argentina en el lugar que nos merecemos", agregó.
En tanto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, agradeció al Gobierno por la construcción del tren y aseguró que en el interior se necesita al ferrocarril como vínculo de comunicación.
Asimismo, Bussereau dijo “no es sólo una herramienta de alta tecnología, sino un vehículo de desarrollo económico y social. El tren de alta velocidad se denominará COBRA, en honor a las iniciales de Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Argentina.
Junto a Cristina se encontraban  el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. (NA)

Comentarios