Planean que la inauguración se concrete en 2009

Planean que la inauguración se concrete en 2009

15 Enero 2008
El nuevo edificio de la Legislatura será una construcción de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en varios pisos. El oficialismo anhela concretar su inauguración en 2009.
El proyecto contempla una antesala con la recepción, las salas de comisiones, los despachos de los legisladores, un salón de actos, la oficina de la Presidencia, las secretarías parlamentaria y administrativa y, por supuesto, el recinto de sesiones.
El traslado del espacio que ahora utilizan los legisladores cada vez que hay sesión, en Rivadavia primera cuadra, será restituido a las autoridades de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento. En esta comunidad educativa esperan con ansiedad la devolución de ese espacio edilicio, por parte de la Provincia.
Ese edificio forma parte de un conjunto que, primitivamente, fue el Convento de La Merced, hasta que los padres mercedarios lo vendieron al Estado y se retiraron, según relató a LA GACETA, el secretario docente de la Escuela Sarmiento, Felipe Cerisola.
En aquel momento se crearon las aulas, que han funcionado sin interrupción hasta hoy. La Universidad acordó con el Estado provincial ceder una porción para la Legislatura -detalló-, a cambio de recibir los predios del parque 9 de Julio, que albergan facultades de la UNT. Desde el siglo pasado, la Escuela Sarmiento reclamó la devolución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios