Un argentino se habría reunido con Antonini Wilson en Miami

Un argentino se habría reunido con Antonini Wilson en Miami

El lunes, cuando declaren los detenidos, se podría conocer su identidad. Según el reporte de un agente del FBI, estarían involucrados la petrolera PDVSA y un funcionario de la Inteligencia venezolana.

15 Diciembre 2007
Buenos Aires.- Un argentino aún no identificado por la Justicia estadounidense, que se reunió en Miami con Guido Antonini Wilson, concentra por estas horas buena parte de las expectativas generadas en torno al caso del maletín.
Según el reporte del agente del FBI, Michael J. Lasiewicki, el 27 de agosto último dos de los detenidos por el hecho en EEUU -Moisés Maiónica y Franklin Durán- y "otro sujeto de la Argentina" se reunieron con Antonini. En esa charla le advirtieron "que la revelación del propósito y del destinatario del dinero incautado podría causar la pérdida en las elecciones del presunto beneficiario".En el encuentro, además, Durán le confirmó al polémico "valijero" que los pueblos de Venezuela y la Argentina querían que el asunto de Antonini se resolviera pronto para que la verdad saliera a flote.
La identidad del misterioso argentino podría salir a la luz el lunes, cuando los cuatro detenidos implicados en el escándalo se presenten ante una corte de Miami, en una audiencia que se prevé arrojará nuevos elementos al resonante caso.
Según el informe del agente Lasiewicki, en la conversación con Antonini, Durán identificó al individuo que había tomado el dinero confiscado en la Argentina, como "el asistente del presidente de PDVSA", la petrolera estatal venezolana. Agrega que "Durán le mencionó a Antonini Wilson que él (Durán) había hablado con un alto funcionario de la DISIP (el servicio secreto venezolano) y otro del Ministerio de Justicia de Venezuela, respecto de la abortada donación".
De todas formas, en la citada conversación, Durán le habría advertido a Antonini que "las autoridades, tanto de la Argentina como de Venezuela, lo perseguirían si este decía que el dinero incautado no le pertenecía". En ese marco, otro de los detenidos, Carlos Kauffmann, habría amenazado a Antonini con poner en riesgo la vida de sus hijos si no cumplía con los pedidos.
En tanto, Maiónica le habría asegurado a Antonini que la petrolera PDVSA "pagaría todos los gastos judiciales y las multas en las que Antonini pudiera incurrir a consecuencia de la incautación de los U$S 800.000". (DPA)

Comentarios