Sólo le faltó el gol
Es 10, pero juega con la 8 y se sacó un 9 en su debut oficial. Lo único que le faltó a Hernández fue anotar un gol. Un toque a la red y la máxima nota hubiera sido suya. Claro que eso, a esta altura del partido, no lo desvela. Tiene motivos para festejar: una gran actuación que sirvió para dejar bien parado al papá Pedro y al tío "Petete", y un triunfo para homenajear a su madre, Sandra, que cumplió 39 años escuchando por radio la actuación del nene. "¿Me dejás dedicar el triunfo?" pregunta el muchacho de 20 años, la revelación de la nueva temporada. "Es para mi mamá, que cumple años, y también para mi abuela Nelly", completa, todavía con el sudor en la cara y el pasto quemado en el pelo. "Si corrí tanto es por la buena pretemporada que tuvimos", explica el pibe, todavía poco acostumbrado a los reportajes. Eso sí, en la cancha, parece que juega desde los tiempos del tío. "¡Me llevo dos premios! Uno de Atlético Monumental y otro de Radio Sports", cuenta. Hernández corrió y jugó. Además, participó en el segundo gol, cuando robó una de las tantas pelotas. "¿El secreto? Espero al defensor; cuando la suelta un poquito, lo presiono. Por suerte me están saliendo las cosas", cuenta el sobrino del ex enganche de Atlético que se ríe con la comparación: "¡no, qué voy a ser mejor que ?Petete?!".
Para ponerla en un cuadro
"La atajada de Caffa es para ponerla en un cuadro. A la pelota la vi adentro. Le pegué bien y con potencia. No sé que hizo, pero impidió el gol", se lamentó Germán Cáceres, de la CAI, al recordar la jugada clave del partido. "Reaccioné cuando vi que le iba a pegar. Por suerte pude desviarla", contó el arquero mientras recibía las felicitaciones de los hinchas que desafiaron las prohibiciones y llegaron hasta el vestuario para saludar a los jugadores.
Caffa elogió el orden del equipo. "Controlamos el partido. Lamentablemente no se pudo ganar, aunque estuvimos muy cerca. No obstante, el punto nos viene bien. Sumamos ante un rival complicado, en un terreno donde pocos equipos podrán hacerlo porque es difícil jugar", resaltó. Caffa y sus compañeros van por más. "Ahora viene Ferro y no hay que aflojar. Los buenos resultados se consiguen buscando siempre el arco rival con entrega y amor propio, como lo hace este plantel. El sábado me imagino un estadio completo. Nosotros nos ilusionamos tanto como los hinchas", resaltó el uno.