Una variada agenda en el Setiembre Musical

Una variada agenda en el Setiembre Musical

La nueva edición del tradicional mes cultural, que abrirá la cartelera la Camerata Barioloche, contará con un presupuesto de entre $850.000 y $900.000.

ANUNCIO. Ronit Keter, Mauricio Guzman y Marily Bullión durante el lanzamiento de la programación del festival. LA GACETA/ ANALIA JARAMILLO
16 Agosto 2007
Con el objetivo expreso de "recuperar la excelencia de otros tiempos", el Ente Cultural de Tucumán lanzó ayer una nueva edición del Setiembre Musical, que tendrá un presupuesto de entre $850.000 y $900.000, según reveló el presidente del ente, Mauricio Guzman.
La Camerata Bariloche abrirá el mes musical el 1 de setiembre, en el teatro San Martín, y Mariano Mores cerrará la programación el 30 de ese mismo mes, con un espectáculo que tendrá lugar en la plaza Independencia.
En lo que respecta a la música clásica, la ópera "Carmen", con la solista Victoria Correa Dupuy, y "Carmina Burana", marcarán, tal vez, los puntos más altos de la agenda, conjuntamente con la presentación de la violista Lida Chen Argerich, hija de la destacada pianista argentina Martha Argerich.
También habrá espectáculos de jazz de primer nivel, con las actuaciones de Adrián Iaies, de la Stars Big Band y de la intérprete alemana Ute Lemper. En el folclore, sobresalen los recitales que darán Los Tucu Tucu, Lucho Hoyos, el "Mono" Villafañe y Aca Seca. En tango estarán intérpretes de la talla de Susana Rinaldi y Mora Godoy junto con su compañía; y en el ámbito del rock se destaca la presencia de David Lebon y Pedro Aznar, Catupecu Machu y Karamelo Santo, entre otros.
Uno de los puntos fuertes de la programación es la realización de espectáculos en distintas ciudades del interior de la provincia, tales como Simoca, Monteros, Ciudad Alberdi, Concepción, El Siambón, Trancas, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí, Colombres y Yerba Buena. "Habrá espectáculos variados para todos los gustos", promedio Mauricio Guzman.

Tamaño texto
Comentarios