Un video muestra a Sarkozy ebrio y perdido

Un video muestra a Sarkozy ebrio y perdido

Desaliñado, apenas puede contener la risa. Las imágenes del presidente francés fueron difundidas por todo el mundo a través de YouTube. Video.

13 Junio 2007
PARIS.- Un video en el que el presidente, Nicolas Sarkozy, luce en aparente estado de ebriedad, comenzó a circular en internet, luego de su difusión el pasado viernes en la televisión belga. "No puedo resistir mis ganas de mostrarles el inicio de la conferencia de prensa del presidente francés tras reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Según parece, no bebió solamente agua", señaló el presentador del video, que había sido tomado durante la reciente reunión del G-8 en Heiligendamm.

En el minuto de imágenes se ve a Sarkozy desaliñado y transpirando mientras ocupa el centro de un escenario, desde donde hablaría con la prensa. Visiblemente sofocado, al comienzo se disculpa por el retraso, pero se muestra balbuceante, con problemas para terminar sus frases y a penas puede contener la risa.

Al final, el presentador dice irónicamente: "Michel Daerden tiene un competidor", en referencia a un político belga sospechado por su afición al alcohol, pese a que alega problemas de alocución.

Algunos de los más importantes diarios europeos on line publicaron el video en sus portales, generando un debate en torno de una posible censura. La influencia de Sarkozy en los medios es por demás elocuente, algo que la oposición esgrime frecuentemente para criticar al presidente galo.

Ayuda inesperada
La difusión del video, que voceros de la presidencia francesa calificaron de broma de mal gusto, se constituyó en una inesperada arma electoral para los socialistas, que buscan desesperados una manera de restarle poder al líder conservador.

La UMP, el partido de Sarkozy, podría obtener hasta 500 de los 577 escaños en la nueva Cámara de Diputados que surgirá tras la segunda vuelta, el 17. Los socialistas consiguieron el 25% de los votos en la primera ronda. (Télam)


Tamaño texto
Comentarios