Gran Bretaña: el imperio más sangriento del mundo

Gran Bretaña: el imperio más sangriento del mundo

03 Abril 2007
Victoria política, derrota táctica
A 25 años de la recuperación momentánea de las Islas Malvinas recordamos a nuestros soldados que arriesgaron y perdieron su vida en tal justa causa.

En la lejana bruma de las lejanas islas, desembarcaron hombres jóvenes y no tan jóvenes que crecieron por el aliento que animaba a sus acciones.

Los acompañaban el espíritu de San Martín, de Artigas, de Belgrano y de otros tantos con los que compartieron a través de los años el destino de forjar y defender la Patria, valores aparentemente extraños en un momento en que el valor suele confundirse con el tener; y el ideal, con el consumo.

Hace 25 años, luego de que Gran Bretaña -el imperio más sangriento que haya conocido el mundo- fabricara el incidente de Georgias, Londres decide no negociar y enviar una flota de guerra a nuestras aguas.

Frente a ello, había dos alternativas: asumir la defensa de la soberanía nacional o claudicar.

Siguiendo la huella de las grandes luchas fundacionales -como las invasiones inglesas, Ayacucho o la Vuelta de Obligado- se aceptó resistir al usurpador.

Iniciar y consumar la recuperación de las Islas fue una victoria política y estratégica. La derrota de Puerto Argentino fue una derrota táctica.

La victoria consistió en poner de pie a la Argentina y a toda la América Morena en un combate que estuvimos a punto de ganar contra las fuerzas de la OTAN.

El 2 de Abril resolvió, con el irresistible poder de los hechos, la paradoja por la que las mismas Fuerzas Armadas que habían entregado el poder económico durante seis años, se enfrentaban a dicho colonialismo y rompían a cañonazos esa alianza.

Por ello, más allá del infortunio militar, la proeza argentina permite afirmar que Gran Bretaña ganó una batalla, pero perdió la guerra.

Hoy sostenemos que es necesario "malvinizar" a la Argentina, para que nuestros héroes de las Islas Australes sepan que no han luchado y muerto en vano.

Debemos recuperar nuestras Malvinas, junto a la dignidad nacional. La Patria no es optativa ¡Viva la Patria!

Comisión de homenaje "Malvinas Argentinas":
María Isabel Falcone
Teresa Laso
Jorge Tenaglia
Marcelo Barrientos
Germán Acosta
Eduardo Raúl Guzmán
Dardo Rodolfo Bassi
[email protected]