SAN JUAN.- No pudo ser más exigente el debut para el seleccionado nacional de voley en la Liga Mundial. Al frente estará Brasil, el equipo más fuerte del planeta, y con sus principales figuras. La cita será a las 18, en el estadio "Aldo Cantoni", con televisación en directo de ESPN+.
Argentina vuelve al torneo después de cuatro años, con un nuevo cuerpo técnico -encabezado por Jon Uriarte- y con un plantel que se encuentra en proceso de renovación. Los elegidos por el entrenador para afrontar este compromiso son Marcos Milinkovic, Gustavo Porporatto, Gustavo Scholtis, Ignacio Bernasconi, Lucas Chávez, Alejandro Spajic, Juan Pablo Alanis, Matías Zublena, Luciano De Cecco, Martín Hernández, Pablo Meana y Gaston Giani.
Bernardinho, DT del quíntuple campeón de la Liga Mundial, designó para la serie a Marcelinho, Ricardinho (armadores); Anderson, André Nascimento (opuestos); Dante (mejor bloqueador de la Liga 2005), Ezinho, Giba, Murilo, Samuel (puntas); André Heller, Lucas, Rodrigao y Sidao (centrales) y al líbero Escadinha.
A la hora de los números, la diferencia es abismal. Los verde-amarillos disputaron 15 Ligas, en las cuales lograron 186 victorias y 62 derrotas; mientras que Argentina intervino en siete ediciones, con 27 triunfos y 59 reveses.
"Estamos creciendo. Los 22 partidos amistosos que jugamos (con España, Venezuela, Estados Unidos y Croacia) sirvieron para foguear a los jóvenes, que necesitan muchos minutos en cancha. Sin dudas que tuvimos poco tiempo de trabajo, pero internamente estamos bien y eso influye mucho", expresó Uriarte.
Bernardinho señaló que debutar con Argentina no será fácil. "Llegamos con sólo cinco semanas de trabajo y con falta de juego en conjunto. Varios de mis jugadores estuvieron compitiendo en Italia", explicó. El cotejo corresponde al Grupo "B", que también integran Portugal y Finlandia. (DyN)