MEXICO.- Si para algo le ha servido a Diego Torres el éxito de su disco MTV unplugged en 2004, es para confirmar que la vida "por todo lo malo, algo bueno te da", como canta en "Sueños", uno de los temas del material acústico.
Con ventas de alrededor de 600.000 copias en Latinoamérica, Estados Unidos y España, el disco fue preparado y lanzado en una etapa muy dolorosa para el artista, luego de la pérdida de varios de sus seres queridos, pero la respuesta entusiasta del público fue un gran aliciente.
"A nivel personal, sobre todo en la segunda mitad del año, tuve más estabilidad emocional. Vengo de tres años muy complicados: primero perdí a un amigo en un accidente, luego hace dos murió mi mamá tras una larga enfermedad en los huesos y después falleció la madre de mi ex pareja. Fueron años muy intensos y dolorosos en los que tenía que seguir trabajando. Profesionalmente me iba mejor, pero esto me hizo reafirmar que amo lo que hago y que la música es oxígeno, un refugio, un lugar donde puedes sacar cosas que tienes dentro y hacerlas canción", afirma Torres.
El unplugged grabado en marzo en Buenos Aires, el primero que se produce fuera de EE.UU y que cierra el año con una nominación al Grammy como Mejor Album de Pop Latino, también le permitió consolidarse en países como México. (Especial)