Inauguraron el primer centro para prevenir la desnutrición

Inauguraron el primer centro para prevenir la desnutrición

El establecimiento estará subsidiado por una fundación privada. Cuenta con distintas salas de estimulación. Pobreza.

09 Octubre 2004
Con un mensaje de esperanza para miles de familias tucumanas, abrió ayer sus puertas el Primer Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil de Tucumán "Madre Teresa de Calcuta". Se trata de una casa estratégicamente creada para que las familias con chicos desnutridos puedan encontrar allí la ayuda necesaria para salir de la situación de extrema pobreza en que se encuentran.
"La desnutrición es una enfermedad social, es consecuencia de la pobreza; los pobres no son malos ni vagos, son seres tristes; el pobre es pobre en educación, en alegrías, es pobre en fuerzas, en sueños, en ideales y, encima de todo, no tiene plata", dijo el doctor Abel Albino, creador del CONIN Mendoza y de la Red CONIN de Argentina, al dejar inauguradas las instalaciones del centro tucumano que luchará contra la desnutrición infantil en los sectores más vulnerables de la provincia.
Con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Salud, Juan Manzur, representantes del municipio, académicas, militares y de las organizaciones civiles de Tucumán, el doctor Albino agradeció a la Fundación del Tucumán por haber motorizado el proyecto, al Gobierno provincial y a las ONG. El arzobispo Luis Héctor Villalba bendijo las instalaciones del centro y el presidente de la Fundación del Tucumán, Vicente Lucci, se comprometió a mantener el CONIN y a instalar centros en los lugares donde la provincia los necesite. "Es un compromiso personal e institucional", dijo el empresario.
Lucci explicó que la misión principal del centro es combatir la desnutrición infantil. "Es un flagelo crónico que desde hace muchos años ataca a las familias más vulnerables de la provincia; genera niños débiles mentales, que en el futuro tendrán menos posibilidades de desarrollo intelectual y de acceder a una vida digna". Exhortó a los empresarios a sumarse a esta campaña social.
El centro CONIN Tucumán estará dirigido por el doctor Miguel Sáez, quien junto a su equipo se formó con Albino en el CONIN de Mendoza. La casa, ubicada en avenida Ejército del Norte y México, fue cedida en comodato por la Sociedad de Beneficencia de Tucumán, y consta de salas de estimulación para niños de 0 a 5 años. Una de ellas lleva el nombre del ex gerente de Gasnor, muerto en un accidente aéreo, ingeniero Javier Frontaura, quien creó la primera corporación solidaria entre empleados y directivos de esa empresa según el modelo CONIN. El ingeniero Elías López, quien ocupa su lugar en la empresa, destacó que por iniciativa de Frontaura, empleados y directivos de Gasnor donan mensualmente dinero para el Centro de Prevención.

Tamaño texto
Comentarios