BUENOS AIRES.- MTV Latinoamérica grabó por primera vez un "Unplugged" fuera de Estados Unidos. Para hacerlo, eligió como escenario a la Argentina y como artista a Diego Torres, quien brilló en el clásico formato acústico que ya es marca registrada de la cadena televisiva de música.
Ante unos 200 invitados, Torres lució su mejor forma, bromeando entre canción y canción en un repaso a toda su carrera que incluyó sus clásicos "Tratar de estar mejor", "Deja de pedir perdón", "Alguien la vio partir", y cuatro composiciones nuevas. No faltó tampoco su versión de "Penélope".
La cita fue el jueves, en unos viejos estudios cinematográficos en las afueras de Buenos Aires; la grabación del concierto, que se emitirá por MTV Latinoamérica y posteriormente por MTV España, MTV Brasil y MTV Español (para el mercado hispano en Estados Unidos), será comercializada también en formato de disco compacto y de DVD.
Además de una banda formada por 16 músicos, entre ellos un cuarteto de cuerdas, el argentino tuvo algunos invitados.
Uno de ellos fue su compatriota Vicentico, con el que entonó a dúo la inédita "Usted", compuesta por ambos. Otra invitada que lo acompañó fue la mexicana Julieta Venegas, que le puso acordeón y voz a "Sueños" y "Que no me pierda". El final fue con un grupo de chicos, a puro golpe de tambor y con el pegadizo "Color Esperanza".
El concierto se verá en la pantalla el 22 de abril. (Reuter)