Un virus se metió en Facebook

Un virus se metió en Facebook

La amenaza se llama "Koobface" y pone en peligro a las computadoras de todos los usuarios. Se propaga mediante un mensaje que dice "te ves increíble en este video".

LIMPIEZA DEL SISTEMA. La red prometió que se ocupará del virus, pero advirtió que este puede tener otras variantes. NA LIMPIEZA DEL SISTEMA. La red prometió que se ocupará del virus, pero advirtió que este puede tener otras variantes. NA
05 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- Facebook, la red social más amplia de internet, está siendo afectada por un virus informático que podría poner en peligro a los 120 millones de usuarios registrados en ese sitio. Así lo señaló la empresa en seguridad informática McAfee, que bautizó el virus como "Koobface".

La amenaza se propaga mediante un mensaje titulado "you look just awesome in this new movie" ("te ves increíble en este nuevo video"). Esta es la señal que invita al usuario a ingresar a ver las imágenes y cuando hacen click sobre el mensaje, reciben una advertencia que les indica que su aplicación Flash player (un programa de animación) está desactualizada.

Acto seguido, se sugiere al usuario que descargue una nueva versión, que en realidad esconde un virus. McAfee indicó que Facebook hará una limpieza de su sistema, pero advirtieron que con las decenas de variantes que tiene Koobface es probable que la situación empeore antes de mejorar.

Por tal motivo, aconsejan a los usuarios no abrir archivos adjuntos inesperados aunque provengan de un conocido. Otra de las variantes que observaron los especialistas es que el virus podría tomar información confidencial, como los números de sus tarjetas de crédito.

Aún no se conocen datos sobre cuántas personas fueron infectadas, pero al parecer el virus se está extendiendo con rapidez. Lo que sucede es que los usuarios no están aún "empapados" con este tipo de aplicaciones y no tienen desconfianza de esos servicios.

Facebook fue creado por Mark Zuckerberg, quien lo diseñó para tener un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero luego se expandió y se propagó por el mundo, convirtiéndose en una de las maneras más interactivas para comunicarse. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios