CORDOBA.- Carlos "la Mona" Jiménez, emblema del cuarteto cordobés, fue internado hoy en una clínica privada de la capital de Córdoba por una infección respiratoria aguda. Allí, será sometido a estudios y permanecerá en observación para evaluar su estado de salud.
El subjefe de la Guardia del Instituto Modelo de Cardiología, Félix Zelaya, dijo que el cantante tiene fiebre y tos desde hace dos días, por lo que familiares decidieron su internación. "Es un hombre de mucha actividad física y cuando no se siente bien resulta notorio", explicó.
Según el médico, Jiménez está medicado con antibióticos y bajo observación en la unidad de terapia intensiva, a la espera de los resultados de los estudios clínicos a los que fue sometido.
El director de la clínica, César Serra, precisó que la placa de tórax que se le realizó aparentemente no es mala y se descarta una problema neumónico, pero que de todos modos el popular cantante permanecerá en terapia.
Juana Dalseri, manager y ex esposa del músico, estimó que quizá mañana salga de alta. "Le agarró tos y yo, por precaución, lo traje", explicó. Sin embargo, uno de los médicos que asiste al cuartetero dijo que todavía no se sabe cuánto tiempo tendrá que estar bajo observación.
Jiménez nació el 11 de enero de 1951. Su nombre verdadero es Juan Carlos Jiménez Rufino, pero la gente lo conoce como "La Mona", porque de niño, cuando jugaba a Tarzán, los vecinos le decían que era más parecido "a la mona Chita" que al personaje de Hollywood. El cordobés más famoso debutó como cantante del Cuarteto Berna a los 15 años, después de ganar un casting entre 40 postulantes. (DyN)