El huracán "Paloma" perdió fuerza cuando pasó por Cuba

El huracán "Paloma" perdió fuerza cuando pasó por Cuba

El vendaval se debilitó al entrar a la provincia de Camagüey y convirtió en un frente de bajas precipitaciones. Los pronósticos indicaron que no volverá a regenerarse.

AMENAZANTE. Foto satelital del huracán, que se dirige lentamente a Cuba. REUTER AMENAZANTE. Foto satelital del huracán, que se dirige lentamente a Cuba. REUTER
09 Noviembre 2008

LA HABANA, Cuba.- El huracán Paloma se debilitó totalmente durante su paso, esta madrugada, por la provincia centro-oriental cubana de Camagüey y ahora se convirtió en una zona de bajas presiones sin que haya peligro de que vuelva a regenerarse, según anunció hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

"El ciclón ya no existe ni como huracán, ni como tormenta tropical", recalcó el director del Centro de Pronósticos del Insmet, José Rubiera, y agregó que, aunque los remanentes salgan al mar en dirección hacia las Bahamas, no volverá a formarse.

El vendaval había ingresado la noche del sábado a la costa
sur de Cuba, con vientos de 195 kilómetros por hora, que lo ubicaban en la categoría tres de las cinco que contempla la escala Saffir-Simpson.

Este nuevo fenómeno climático, que sacudió el centro-oriente de la isla, con daños aún por cuantificar, se produjo apenas dos meses después de que los potentes huracanes "Gustav" e "Ike" azotaran el país de punta a punta, y causaran graves pérdidas en viviendas, infraestructura y agricultura, por un valor superior a los U$S 8.000 millones. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios