"Que le pidan un gesto de grandeza a la Presidenta es irrespetuoso"

"Que le pidan un gesto de grandeza a la Presidenta es irrespetuoso"

Aníbal Fernández insistió en que la Casa Rosada ya respondió a las demandas del sector. "Deberían reclamarle al campo, que tiene que desprenderse de su enorme riqueza", aseveró el ministro.

CASI 90 DIAS DE CONFLICTO. El Gobierno cuestionó el pedido de grandeza formulado por la Iglesia. NA CASI 90 DIAS DE CONFLICTO. El Gobierno cuestionó el pedido de "grandeza" formulado por la Iglesia. NA
06 Junio 2008
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, criticó hoy la posición de la Iglesia frente al conflicto agropecuario, y consideró que los obispos deberían pedirle un gesto de grandeza al campo y no al Gobierno nacional, como lo hicieron ayer.

"Siendo católico practicante, me preocupa mucho que se pida eso. Deberían solicitarle un gesto al agro, que tiene que desprenderse de su enorme riqueza", aseguró.

Ante los micrófonos de la prensa, el ministro aseguró también que el Ejecutivo está defendiendo a los que menos tienen. "A tres meses de haber asumido, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó con la propuesta de la redistribución de la riqueza. Que nos pidan grandeza me suena irrespetuoso", sentenció.

"Los obispos deberían pelear por la mesa de los argentinos, para asegurarles que productos como el pan valgan lo que están valiendo hoy, y no cinco veces más. Para que la carne no termine costándonos $ 60, y para garantizar que tengamos arroz, trigo y maíz. Estamos hablando de cosas de fondo", opinó.

En otro pasaje de sus declaraciones, Fernández insistió en que la gestión actual tiene una "profunda vocación" de diálogo. "Pidieron que se tuvieran en cuenta a los pequeños productores e inmediatamente se tomaron decisiones", enfatizó. Finalmente, aclaró: "esto no se resuelve a los palos, sino tratando de conciliar ideas y comprendiendo que lo que está sucediendo conspira contra la vida de los argentinos". (NA-Télam)

Comentarios