Cristina destacó que internet facilita el acceso a la información

Cristina destacó que internet facilita el acceso a la información

La mandataria presidió el acto de inauguración de la sede regional de Google, en Puerto Madero, y se reunió con el CEO de la compañía en América Latina. Señaló que si en la década del 70 hubiese existido la articulación que permite la red no habrían desaparecido 30.000 personas.

CONFIANZA. Cristina Fernández subrayó que la llegada de Google a Argentina es una muestra de confianza. DYN CONFIANZA. Cristina Fernández subrayó que la llegada de Google a Argentina es una muestra de confianza. DYN
06 Junio 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la "democratización" de la distribución y acceso de la información en Internet y consideró que "confronta y vence" al sistema formal de los medios de comunicación.

"Qué habría pasado en la Argentina si hubiéramos tenido este nivel de comunicación que tenemos hoy a través de la red en los años 70? Tal vez no habría sido posible que en la Argentina haya habido 30.000 desaparecidos porque el nivel de información y de articulación de la sociedad hubiera sido diferente", sostuvo.

Al inaugurar las oficinas del gigante informático Google, en el barrio porteño de Puerto Madero, la mandataria recordó que durante el atentado en la estación Atocha de Madrid, el 11 de marzo del 2004, la red informativa de Internet fue "más fuerte y convincente" que la de los diarios, radios y televisión españolas.

Fernández de Kirchner resaltó "la profunda democratización que da la red en materia de información frente a los sistemas formales de comunicación, que se expresa a través de diarios, revistas, radios y canales de televisión".

Consideró que este sistema informal de comunicación "que cada vez toma mayor protagonismo y muchas veces confronta con el propio sistema formal y lo vence".

La jefa de Estado recorrió este mediodía las modernas oficinas de Google en Puerto Madero, la tercera base de operaciones regionales luego de California y Dublín, acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Barañao, y el director general de la compañía para América Latina, Gonzalo Alonso.

También estuvo presente el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La mandataria sorprendió a los directivos y empleados de la compañía al elogiar, durante su discurso, al dueño y creador de Microsoft, Bill Gates, uno de los mayores competidores de Google en el mundo.

"Siempre la generación de la riqueza estuvo ligada a quién tenía algo más que el oro, más oro o más tierra. Por primera vez, a fines del siglo XX, un hombre es el más rico del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, como es el caso de Bill Gates", afirmó.

Efecto "rock and roll"
La jefa de Estado cerró su discurso destacando que "los argentinos optamos por el efecto rock and roll", al que identificó con un espíritu de "optimismo y para adelante".

Fue en contraposición a lo que el directivo de la empresa Google Gonzalo Alonso calificó como de "efecto tango", que según dijo, caracterizaría el escepticismo que dijo haber encontrado en los argentinos cuando la empresa decidió abrir sus oficinas en Buenos Aires.

La mandataria remarcó que la instalación de nuevas compañías en el país es un signo de que "confían y apuestan por la Argentina" y consideró que debe ser "un mensaje para nosotros mismos por el efecto tango, esa cosa de abordar el aspecto negativo y no todo lo positivo".

En ese marco, Fernández de Kirchner destacó la importancia de la Argentina en materia de producción en industrias culturales, cuya participación "es del 3,1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios