Los archivos que le robaron a Coppola se venden en la red

Los archivos que le robaron a Coppola se venden en la red

El presunto vendedor se hace llamar Severo Arcángelo y pide como base la insólita suma de un dólar. Especulan sobre una posible broma.

¿VERDAD O FANTASIA? El director de “El Padrino”, Francis Ford Coppola, no hizo comentarios sobre la insólita oferta. ¿VERDAD O FANTASIA? El director de “El Padrino”, Francis Ford Coppola, no hizo comentarios sobre la insólita oferta.
04 Octubre 2007
Buenos Aires.- El material robado la semana pasada al cineasta estadounidense Francis Ford Coppola en el barrio porteño de Palermo fue ofrecido a modo de subasta en un sitio de ventas por internet, aunque no se pudo constatar la autenticidad de la mercancía. No queda claro si el curioso aviso es producto de una broma o de una triste realidad; lo cierto es que fue publicado en el sitio www.deremate.com por un usuario que se presentó con el seudónimo "Severo Arcángelo".
El usuario publicó en oferta los supuestos archivos digitales robados a Coppola el miércoles pasado de la sede de su productora en el barrio porteño de Palermo, y el aviso causó la curiosidad de la gente, ya que superó las 900 visitas y había recibido hasta ayer 11 ofertas. "Vendo los 10 CDs de Back up de las laptop de Copola que fueron rescatados de las máquinas robadas en Palermo. Incluye contactos! (miles!!!!!) Archivos doc, rtf, xls, wav, etc, etc, etc.", indicó literalmente el aviso, que tuvo como precio inicial un dólar, aunque con el correr de las horas ya había superado los 120 dólares.
La mercancía aparece en la sección "otros" del rubro colecciones diversas, de coleccionables y hobbies ofrecidos en Argentina y el vendedor dice ser del barrio de Palermo, el mismo donde se produjo el robo la semana pasada.
A pesar de las ofertas recibidas, el aviso provocó el repudio de otros usuarios de la página web, quienes utilizaron la opción de preguntas al vendedor para criticar el hecho y hasta insultarlo.
El anuncio fue puesto el viernes pasado, dos días después del robo, que ocurrió cuando el creador de "El Padrino" estaba ausente y cuatro desconocidos ingresaron en la casona de Gorriti 4.746, donde tiene su productora. En esa oportunidad, tras reducir a sus colaboradores, se llevaron computadoras y otros equipos electrónicos. Una de las máquinas contenía los archivos personales del cineasta y el guión de la película"Tetro", que tiene previsto comenzar a filmar en febrero en Buenos Aires. (NA)

Tamaño texto
Comentarios