Una España arrolladora se metió en semifinales

Una España arrolladora se metió en semifinales

Cuartos de final de Eurobasket. Eliminó a Alemania, mientras que Rusia venció a Francia.

PUJA DESIGUAL. Pau Gasol contó con mejor compañía que Dirk Nowitzki.AFP PUJA DESIGUAL. Pau Gasol contó con mejor compañía que Dirk Nowitzki.AFP
14 Septiembre 2007
Madrid.- España realizó una brillante exhibición y se clasificó para las semifinales del torneo Europeo de básquet, tras derrotar a Alemania por 83 a 55. El resultado reflejó fielmente la diferencia que separa actualmente a ambas selecciones. La anfitriona se unió a Rusia, que en el encuentro previo había superado por 75 a 71 a Francia.
España demostró por qué es la gran favorita al oro y jugará mañana contra el vencedor del duelo de hoy entre Grecia y Eslovenia.
No hubo novedades en ninguno de los dos quintetos y la noticia estuvo en la técnica. Cuando sólo se habían jugado 87 segundos, el partido se paró por problemas con el reloj de posesión. La avería no se solucionó después de 15 minutos de infructuosas carreras y el locutor se encargó de anunciar el paso de los segundos de posesión. Inadmisible para un torneo de esta categoría.
Los dos equipos acusaron la interrupción, aunque España tardó menos en despertar. Alemania aguantó en el primer cuarto porque, además de Nowitzki, encontró a jugadores como Demirel, que logró un gran triple con el que se cerraron los primeros 10 minutos, con ventaja de la anfitriona por 18-14. Tras este asalto, inofensivo, España regresó a la cancha decidida a liquidar el partido. Lo hizo gracias a su defensa, con Pau Gasol y Carlos Jiménez como protagonistas, y al talento atacante de José Manuel Calderón y de Juan Carlos Navarro.
En el cotejo previo, Rusia venció a Francia en un encuentro marcado por la paridad que sólo se decidió en los últimos segundos. El rival de Rusia saldrá del duelo de cuartos que mantendrán hoy Lituania, la única invicta del torneo, y Croacia. Rusia jugó con más acierto e inteligencia los minutos finales. Jon Holden renació al final para llevar a su equipo a la lucha por las medallas.(DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios