Los paganos británicos se enojaron con Homero Simpson

Los paganos británicos se enojaron con Homero Simpson

¿SE ENOJARA LA DIVINIDAD PAGANA? Un Homero Simpson gigante, mostrando una dona, fue pintado al lado de la figura del dios Cerne Abbas. GENTILEZA THE SUN ¿SE ENOJARA LA DIVINIDAD PAGANA? Un Homero Simpson gigante, mostrando una dona, fue pintado al lado de la figura del dios Cerne Abbas. GENTILEZA THE SUN
17 Julio 2007
CERNE ABBAS, Inglaterra.- La promoción de la película Los Simpson, que llegará a la pantalla grande el próximo viernes 27 en todo el mundo, ha generado una ardiente controversia en Cerne Abbas, una pequeña y distante localidad al sur del Reino Unido.

Sucede que la productora Fox lanzó una campaña publicitaria en la que llevó a sus personajes a los lugares más insospechados. Uno de esos sitios es la población inglesa, habitada por un gran número de pagagos. Allí aparece Homero, dibujado en la hierba, junto a un famoso y antiguo símbolo de la fertilidad.

La caricatura, en la que el personaje exhibe una dona, se convirtió en un exitoso truco publicitario para promover el filme, según sus ideólogos.

Pero no cayó bien entre los miembros de la Federación Pagana -que protege monumentos arqueológicos-, quienes prometieron realizar "lluvia mágica" para lavar al personaje de la historieta pintado con cal al lado de su dios.

Enojadísimos, los lugareños explican que los antiguos trazos de tiza que contornean al gigante desnudo son una señal de la espiritualidad de la colina. Además, muchas parejas piensan que la escultura (de unos 50 metros de longitud) ayuda a la fertilidad.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el momento de la creación. Algunos científicos creen que fue dibujado hace miles de años, aunque la mayoría lo ubica en el siglo XVII.

Durante la Segunda Guerra Mundial, lo disfrazaron para evitar que los alemanes lo usaran como señal aérea. Finalizado el conflicto, la pintura estuvo siempre visible sobre la hierba. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios