En Brasil, los "narcos" tienen armamento de guerra

En Brasil, los "narcos" tienen armamento de guerra

El equipamiento es mejor que el de la Policía. Aseguran que las fuerzas de seguridad necesitarán armas de más calidad.

14 Mayo 2007
RIO DE JANEIRO.- La noticia es terrible. Un jefe policial reconoció que el poder de fuego de los narcotraficantes supera al de la Policía. El teniente coronel Pinheiro Neto, del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar, subordinada el gobierno del estado de Río, admitió en declaraciones al “Journal do Brasil” que los narcotraficantes poseen armas antitanque, ametralladoras antiaéreas y fusiles que les permiten alcanzar blancos con precisión a una distancia entre 1.300 y 1.500 metros. “Necesitamos reequiparnos tanto en términos de armamento como de comunicación y de sistemas de inteligencia”, admitió el oficial. Según el diario, el Bope posee dos tipos de fusiles, mientras que los traficantes cuentan con ocho, a los que se suman subametralladoras Uzi y explosivos.
“Para luchar contra el narcotráfico, la Policía necesita armas de más calidad y más entrenamiento”, apuntó por su parte Ronaldo Leao, del Núcleo de Estudios Estratégicos da la Universidad Fluminense. Ese entrenamiento de la Policía debería permitir la ocupación permanente de favelas. En el caso del Complejo de Favelas del Alemán, por ejemplo, serían necesarios unos 1.200 policías bien preparados.
El problema genera además un peligro extra: las favelas no pueden ser controladas desde el aire porque no hay seguridad de vuelo para los helicópteros. “Volar en Río pasó a ser un riesgo, especialmente sobre las zonas críticas, como las favelas, donde -se sabe- los narcotraficntes disponen de armas de guerra”, aseguró por su parte Fernando dos Santos, del Sindicato Nacional de Empresas de Taxi Aéreo, al diario “O Globo”. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios