23 Febrero 2007
LEONARDO DICAPRIO. Opinan que si hubiera un Oscar verde sería para él. REUTERS
Hollywood.- Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz, Orlando Bloom, Diane Kruger y muchas otras estrellas llegaron en vehículos híbridos que ahorran combustible. En la “Global-Green-Oscar-Party”, celebrada en el distinguido club Avalon de Hollywood la noche del miércoles, hasta la “alfombra roja” era verde.
La organización ecologista Global Green convocó al evento en la recta final hacia los Oscar. Y el domingo, también el “hombrecillo dorado” irradiará conciencia ecológica. Unas 30 estrellas cambiarán este año la habitual limusina “tragacombustible” por un coche híbrido de menor tamaño, dijo Matt Petersen, jefe de “Global Green”.
Ya en años anteriores logró ganar para su campaña “Red Carpert/Green Car” (“alfombra roja/coche verde”) a astros como DiCaprio, Susan Sarandon y Harrison Ford. “Aprovechamos la atención que despiertan los Oscar para contarle al mundo que debemos producir más coches limpios y casas ecológicas”.
Las estrellas en la “alfombra verde” contribuyeron de buena gana. “Si logramos que al menos algunas personas reflexionen, entonces ya habremos conseguido algo”, dijo la estrella de “Troya” Diana Kruger. “Todos pueden hacer algo, ya sea comprarse un coche híbrido o utilizar bombillas ecológicas”, comentó la española Penélope Cruz, nominada al Oscar a la mejor actriz, sobre la “alfombra verde”.
La fiesta en sí también fue “verde”, con vino y cerveza de cultivos orgánicos y platos de cartón de papel reciclado. Lo recaudado en este evento será para la reconstrucción armónica con el medio ambiente de Nueva Orleans, un proyecto de “Global Green” que apoya con fuerza el astro de Hollywood Brad Pitt. También la fiesta que se celebrará en la casa de Melanie Griffith y Antonio Banderas, con el equipo del documental nominado al Oscar “La verdad inconveniente”, será “verde”.
El día de la gala de los Oscar las estrellas serán recibidas en el Teatro Kodak en una “green lounge” de materiales ecológicos. Y en sus canastos de regalos encontrarán cosméticos naturales y vinos orgánicos. “Lo ecológico también puede ser sexy y rápido”, aseguró Daryl Siry, jefe de marketing del fabricante estadounidense de coches electrónicos Tesla.
Como prueba, el miércoles llegó en un deportivo ecológico de color rojo oscuro. El coche de 90.000 dólares aún no está en el mercado, pero en Hollywood ya es altamente codiciado; por George Clooney, por ejemplo. (DPA)
La organización ecologista Global Green convocó al evento en la recta final hacia los Oscar. Y el domingo, también el “hombrecillo dorado” irradiará conciencia ecológica. Unas 30 estrellas cambiarán este año la habitual limusina “tragacombustible” por un coche híbrido de menor tamaño, dijo Matt Petersen, jefe de “Global Green”.
Ya en años anteriores logró ganar para su campaña “Red Carpert/Green Car” (“alfombra roja/coche verde”) a astros como DiCaprio, Susan Sarandon y Harrison Ford. “Aprovechamos la atención que despiertan los Oscar para contarle al mundo que debemos producir más coches limpios y casas ecológicas”.
Las estrellas en la “alfombra verde” contribuyeron de buena gana. “Si logramos que al menos algunas personas reflexionen, entonces ya habremos conseguido algo”, dijo la estrella de “Troya” Diana Kruger. “Todos pueden hacer algo, ya sea comprarse un coche híbrido o utilizar bombillas ecológicas”, comentó la española Penélope Cruz, nominada al Oscar a la mejor actriz, sobre la “alfombra verde”.
La fiesta en sí también fue “verde”, con vino y cerveza de cultivos orgánicos y platos de cartón de papel reciclado. Lo recaudado en este evento será para la reconstrucción armónica con el medio ambiente de Nueva Orleans, un proyecto de “Global Green” que apoya con fuerza el astro de Hollywood Brad Pitt. También la fiesta que se celebrará en la casa de Melanie Griffith y Antonio Banderas, con el equipo del documental nominado al Oscar “La verdad inconveniente”, será “verde”.
El día de la gala de los Oscar las estrellas serán recibidas en el Teatro Kodak en una “green lounge” de materiales ecológicos. Y en sus canastos de regalos encontrarán cosméticos naturales y vinos orgánicos. “Lo ecológico también puede ser sexy y rápido”, aseguró Daryl Siry, jefe de marketing del fabricante estadounidense de coches electrónicos Tesla.
Como prueba, el miércoles llegó en un deportivo ecológico de color rojo oscuro. El coche de 90.000 dólares aún no está en el mercado, pero en Hollywood ya es altamente codiciado; por George Clooney, por ejemplo. (DPA)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular